Información Gral
Lunes 24 de Julio de 2017

Amenazan para evitar la eutanasia de un bebé inglés

Charlie, de 11 meses, padece el "síndrome de depleción de ADN mitocondrial", un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo para llevar energía a los músculos y genera un fallo respiratorio total.

El Hospital Great Ormond Street, de Londres, (Gosh), donde está internado el bebé en estado terminal Charlie Gard, a quien quieren desconectar para que tenga una "muerte digna" contra la voluntad de sus padres, denunció ayer amenazas e insultos a médicos y enfermeras que trabajan en ese centro de salud de la capital británica.

Mary MacLeod, vocera del hospital, indicó en un comunicado que el personal sanitario fue "víctima de abusos verbales en la calle y recibió miles de mensajes amenazantes en las últimas semanas".

Charlie, de 11 meses, padece el "síndrome de depleción de ADN mitocondrial", un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo para llevar energía a los músculos y genera un fallo respiratorio total, por lo que en el hospital quieren desconectar los aparatos que lo mantienen con vida para que tenga "una muerte digna".

Sin embargo sus padres, Connie Yates y Chris Gards, se oponen y mantienen un conflicto judicial con el hospital, que actualmente está a cargo del Tribunal Superior de Londres.

Comentarios