Información Gral
Sábado 10 de Junio de 2017

Alumnos de El Impenetrable chaqueño comenzarán a recibir la visita de científicos del Conicet

Repercusiones de la carta que los estudiantes le enviaron a los investigadores y que forman parte de un intercambio impulsado por los docentes.

La carta que alumnos de una escuela de El Impenetrable chaqueño enviaron a científicos del Conicet hará que la semana próxima los investigadores vayan a visitarlo, informó la docente Marina García.
"Las repercusiones continuaron porque el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, también envió un video para los chicos", dijo la maestra quien contó que los investigadores ya les mandaron más de 600 respuestas a la carta que escribieron los chicos.
La docente de Física y Química de alumnos de primer año de la Escuela Secundaria N° 181 de Villa Río Bermejito y con anexo en Puerto Lavalle dijo que el 29 de junio un grupo de científicos llegará hasta ese zona de El Impenetrable chaqueño.
Con felicidad transmitió "estamos con muchas actividades" y apuntó que en la primera semana de agosto "vendrá otro grupo de científicos y se quedará toda la semana".
El ministro de Educación de la provincia, Daniel Farías, les hizo saber a la docente y a los alumnos que irá a Villa Río Bermejito y Puerto Lavalle para conocerlos y dialogar sobre sus inquietudes.

Comentarios