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Viernes 16 de Junio de 2017

Alertan a los adolescentes por cigarrillos saborizados

Uno de cada cinco adolescentes argentinos de entre 13 y 15 años fuma, y la mayoría de ellos comienza a consumir cigarrillos a partir de los 12, en tanto que una ONG denuncia que las tabacaleras intentan atraer menores al consumo mediante la promoción de cigarrillos saborizados.

Uno de cada cinco adolescentes argentinos de entre 13 y 15 años fuma, y la mayoría de ellos comienza a consumir cigarrillos a partir de los 12, en tanto que una ONG denuncia que las tabacaleras intentan atraer menores al consumo mediante la promoción de cigarrillos saborizados.

Los datos y la petición, a través de un petitorio, son difundidos por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina. La entidad -en base a un estudio realizado por la John Hopkins Bloomberg School of Public Health, de Estados Unidos, realizado en Argentina y otros cinco países- alertó que las empresas tabacaleras implementan estrategias de captación de fumadores desde niño a través de cigarrillos saborizados. La FIC recuerda que "en nuestro país, la ley nacional 26.687 prohibe la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco pero permite, con algunas restricciones, la publicidad en el interior de los kioscos.

Por otro lado, cinco provincias han sancionado leyes más protectoras que establecen una prohibición completa de publicidad, sin excepciones.

No obstante, ninguna de estas normativas prohíbe en forma explícita explícitamente la exhibición de productos de tabaco en los kioscos.

El estudio impulsado por Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, en el marco del 5º Congreso Latinoamericano y del Caribe Tabaco o Salud en Uruguay, reflejó que en cinco ciudades de América latina (Buenos Aires, La Paz, Río, Santiago y Lima) la industria tabacalera despliega una "estrategia de comercialización en los puntos de venta para atraer a los niños y niñas y promover su iniciación en el tabaquismo".

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