Información Gral
Miércoles 19 de Abril de 2017

Acusan a la Mona Jiménez por la muerte de un joven en un recital

El abogado Carlos Nayi, representante de la familia de Pablo Javier Villafañe de 34 años, quien en la madrugada del sábado último murió en una avalancha.

El abogado Carlos Nayi, representante de la familia de Pablo Javier Villafañe de 34 años, quien en la madrugada del sábado último murió en una avalancha en la zona de ingreso a un show del cuartetero Carlos "Mona" Jiménez en la ciudad de Córdoba, manifestó ayer que hubo "imprudencias, negligencias e imprevisiones" del sector público y privado.

"Estamos frente a un homicidio culposo por imprudencia y negligencia, que alcanza a la policía de la provincia, a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, al servicio de emergencia municipal, a los organizadores del espectáculo y al cantante la Mona Jiménez, porque en ninguno de los casos se actuó conforme a derecho", tal lo establece la ordenanza que regula los espectáculos públicos, manifestó el letrado.

En la madrugada del sábado pasado, Villafañe hacía fila para entrar al show del cuartetero Mona Jiménez en el Estadio Sargento Cabral del barrio cordobés de San Vicente y aparentemente se descompuso al ser aplastado por una avalancha de fans que desbordó el control policial de ingreso al espectáculo, debido a que el cuartetero había adelantado el horario de inicio del show. Nayi dijo que si bien faltan los resultados para determinar las causas que ocasionaron la muerte de Villafañe, sostuvo que todos los elementos que se conocen hasta el momento a través de los medios "evidencian que murió aplastado, asfixiado; prácticamente masacrado, asesinado involuntariamente por una avalancha de personas desesperadas por ingresar al Estadio Sargento Cabral". Afirmó que esta situación fue lo que ocasionó la contusión, la presión en el pecho y la sofocación que ocasiona el paro cardíaco, consideró el letrado.

"No se tomaron las previsiones para un espectáculo masivo de más de 5.300 personas, aunque podrían ser más de las permitidas, y que escapan a la posibilidad de controlar un show de tal magnitud. No hubo servicios médicos con capacidad de atención en caso de emergencias, Villafañe tuvo que ser sacado por la ventana", agregó el abogado, y explicó que su cliente llegó con signos vitales al Hospital de Urgencias, pero ya era demasiado tarde para salvarle la vida.

Comentarios