Información Gral
Viernes 12 de Mayo de 2017

Acusan al futbolista deTalleres Reynoso de hacer tiros al aire en una pelea

El volante fue denunciado por un incidente de tránsito con 12 balazos protagonizado en un barrio cordobés. Estuvo a punto de no jugar el clásico.

El futbolista de Talleres de Córdoba Emanuel Reynoso está siendo investigado ya que un grupo de habitantes del barrio Ituzaingó de la capital provincial denunció que desde su auto se dispararon al menos 12 tiros al aire durante una disputa vecinal.

Los investigadores secuestraron en el lugar 12 vainas servidas de calibre 9 milímetros y, por el momento, según informó la prensa local, no se tomó ninguna acción sobre el jugador, quien es conocido como "Bebelo", ya que la policía y la Justicia intentan determinar cuál fue su participación en el hecho y cómo se desarrolló.

Todo se inició poco después de las 19 de este miércoles cuando vecinos denunciaron que en la calle Watt al 4.400 se había producido un incidente que incluyó disparos.

Cuando los uniformados se acercaron al lugar, los denunciantes aseguraron que un hombre que iba en un Ford Fiesta Kinetic había realizado los disparos, después de ser increpado por vecinos por efectuar maniobras imprudentes.

De acuerdo con lo consignado por voceros policiales a la prensa local, los vecinos refirieron que el futbolista era quien conducía el auto y estaba acompañado por otro joven, y que ambos se bajaron del rodado, para luego volver a subirse y escapar del lugar.

No obstante, otra versión surgida del entorno del jugador indicaba que todo se produjo cuando el acompañante de Reynoso decidió alejar a tiros a un grupo de jóvenes, que comenzaban a insinuar una posible intención de robo.

Los policías secuestraron un total de 12 vainas servidas de calibre 9 milímetros, mientras que se constataron daños en al menos tres vehículos.

El incidente puso en riesgo la participación del jugador en el clásico cordobés frente a Belgrano, que se jugará mañana.

El Secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, consideró en declaraciones la prensa cordobesa que a Reynoso se le podría aplicar el programa Tribuna Segura, que apunta a nivel nacional a eliminar las barras bravas. "Si la Justicia efectivamente determina que el jugador estuvo allí y su culpabilidad, vamos a esperar una sanción ejemplificadora desde el club. Si no se presenta esa situación, si sólo es sancionado económicamente, le aplicaremos el programa Tribuna Segura", expresó el funcionario.

"Si decimos que los violentos no tienen que estar en las tribunas, que gente con pedido de captura no puede ingresar, no podemos permitir que una persona involucrada en un hecho así esté adentro de la cancha", añadió. Reynoso, de 21 años, es "la joya" de Talleres.

Comentarios