Información Gral
Miércoles 04 de Enero de 2017

Aconsejan tomar algunos recaudos para alquilar en la costa atlántica vía web

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires aconsejó alquilar departamentos en la costa atlántica a través de inmobiliarias y, de hacerlo a través de contactos en la web, tomar recaudos para evitar ser estafados y desconfiar si el precio es muy bajo, chequear al usuario y no brindar demasiada información personal vía telefónica.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires aconsejó alquilar departamentos en la costa atlántica a través de inmobiliarias y, de hacerlo a través de contactos en la web, tomar recaudos para evitar ser estafados y desconfiar si el precio es muy bajo, chequear al usuario y no brindar demasiada información personal vía telefónica.

La Defensoría también emitió una serie de recomendaciones con los pasos a seguir si ya se fue víctima de una estafa y difundió los organismos ante quienes se puede reclamar.

En su página web, el organismo aconsejó "alquilar a través de inmobiliarias registradas, y no en páginas web que no tengan un respaldo. Verificar a través del colegio de martilleros de las distintas ciudades que las inmobiliarias cuentan con la correspondiente habilitación".

Destacó que hay que "desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de anuncios con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado y no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero".

Aconseja también "realizar una búsqueda previa en internet para conocer la existencia del inmueble que se ofrece en alquiler y quién lo publica, para que de esa forma nadie se lleve sorpresas; y si se indican teléfonos o mails de contacto, previamente consultar en internet verificando si son reportados por otros usuarios como fraudulentos".

"Tener presente que los buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos, realizar una investigación del usuario y la oferta con anterioridad a realizar cualquier depósito o envío de dinero y prestar suma atención a las conversaciones telefónicas y a las comunicaciones por internet en las que se pida entregar información personal. Verificar previamente y por otro medio la identidad de quién lo está consultando y no brindar información que permita su identificación o la de su familia", precisa la Defensoría.

El organismo provincial recomienda también que "si se recibe una llamada o correo haciéndose pasar como representante de una institución financiera o banco, pidiendo datos de la cuenta o información personal, cortar o no responder y llamar inmediatamente al banco para verificar la información".

En caso de haber sido objeto de una estafa, la Defensoría bonaerense informa que al momento de la denuncia debe adjuntarse "la dirección del sitio web del anuncio".

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