Información Gral
Lunes 08 de Mayo de 2017

Aconsejan no reenviar un mensaje por WhatsApp

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires alertó ayer a los usuarios de redes sociales que eviten reenviar mensajes recibidos en teléfonos celulares enviados con el nombre de Karelis Hernández, al señalar que "es falso" y se utiliza para robar datos.

Los mensajes enviados con el nombre de esa persona, que se presenta falsamente como directora del servicio de chateo telefónico WhatsApp, se multiplicaron en los últimos días tras una salida de funcionamiento del sistema ocurrida el miércoles.

Ante ello, la policía porteña advirtió a los usuarios que eviten reenviar el mensaje a todos sus contactos como se pide a nombre de Karelis Hernández, porque esa acción habilita sistemas de robo de datos.

"Si te piden que reenvíes este mensaje, no lo hagas: es falso", sostuvo la fuerza de seguridad en mensajes que difundió por las redes sociales.

Y señaló que ese sistema "los hackers lo utilizan para robar tus datos o acceder a tu cuenta bancaria". El engaño comenzó a reproducirse después de la caída que sufrió el servicio de mensajería intratalefónica el miércoles, cuando a miles de usuarios en América comenzaron a llegarles mensajes que decían "Hola, soy Karelis Hernández, directora de WhatsApp".

El mensaje pedía que se reenvíe el aviso a todos los contactos a riesgo de que la cuente quede inactiva, lo cual era mentira y buscaba generar una cadena de usuarios en red para después poder bucear en sus datos privados.

Comentarios