Información Gral
Viernes 05 de Mayo de 2017

Acampe en el Consejo de Mujeres contra el femicidio

Militantes de organizaciones feministas y de derechos humanos instalaron un acampe "por tiempo indeterminado" en reclamo por políticas públicas para prevenir los femicidios.

Militantes de organizaciones feministas y de derechos humanos instalaron un acampe "por tiempo indeterminado" en reclamo por políticas públicas para prevenir los femicidios y acompañar a las víctimas de violencia de género frente al Consejo Nacional de las Mujeres, medida que comenzó anteayer con una jornada de protesta y, según las manifestantes, "se radicalizó ante la falta de respuesta", a pesar de que fueron recibidas por la presidenta del organismo, Fabiana Túñez.

"Consideramos esta medida de lucha como una respuesta al recrudecimiento de la violencia sobre las mujeres. Ayer entregamos un petitorio exigiendo medidas concretas y no tuvimos respuesta. Decidimos entonces realizar un acampe por tiempos indeterminado hasta que lograr un compromiso del Estado", indicó Sabrina Bruno, militante del Frente de Organizaciones de Lucha. La medida de protesta fue convocada por la Campaña de Violencia contra las Mujeres y convocó a miles de manifestantes frente al Consejo, ubicado en Entre Ríos 181 en el barrio porteño de Balvanera. "En el petitorio exigimos la duplicación de los centros de atención a las víctimas, la creación de centros integrales de atención en todas las provincias, una línea de fortalecimiento y ayuda urgente a las víctimas, entre otras medidas", describió Bruno. Anteayer, las manifestantes fueron recibidas por la presidenta del Consejo, Fabiana Túñez, quien "se comprometió a tomar los reclamos e impulsarlos" dijo a Télam la vocera Carla Majdalani.

Comentarios