Información Gral
Martes 28 de Marzo de 2017

Absuelven a Belén, la joven condenada por homicidio de su bebé en Tucumán

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso ayer la absolución definitiva de una joven que había sido condenada a ocho años de prisión por la muerte de su bebé, pese a que según su historia clínica había sufrido un aborto espontáneo.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso ayer la absolución definitiva de una joven que había sido condenada a ocho años de prisión por la muerte de su bebé, pese a que según su historia clínica había sufrido un aborto espontáneo.

La joven, a quien se conoció en los medios con el nombre de "Belén", fue detenida en 2014 y liberada dos años después aunque seguía la condena en su contra.

Ayer los jueces de la Corte tucumana votaron por mayoría la absolución.

La mujer había sido revisada el 21 de marzo de 2014 por médicos del Hospital Avellaneda, adonde llegó con dolores estomacales, tras lo cual se dispuso que quede internada en la guardia. Pero sufrió una hemorragia y si bien el primer diagnóstico fue de "aborto espontáneo incompleto sin complicaciones", luego hubo denuncias en su contra y se abrió un arduo proceso judicial, que derivó en la condena.

La prensa tucumana recordó ayer que en un baño del hospital se halló un feto que los médicos e investigadores adjudicaron a la joven y que, según la defensora Soledad Deza, nunca se comprobó con análisis genéticos que haya sido su hijo.

La joven recuperó la libertad el 18 de agosto de 2016 por otro dictamen de la Corte, que anuló la prisión preventiva que había dispuesto un tribunal penal por "homicidio agravado por el vínculo".

Detienen a una militante porteña

Una joven militante de la revista porteña La Garganta Poderosa fue detenida anteayer por filmar con su teléfono celular cuando una patrulla de la Policía de la Ciudad detenía y esposaba a un adolescente de 13 años frente al Parque Centenario. Pasadas las 12 de la noche y tras ocho horas de detención, la Policía de la Ciudad liberó a Micaela, una joven de 25 años que milita en La Garganta Poderosa y que grabó con su celular cómo efectivos de dicha fuerza detenían a un chico de 13 años en Díaz Vélez y Río de Janeiro, a metros del Parque Centenario. Organizaciones sociales y de derechos humanos se acercaron hasta la puerta de la Comisaría 11 para pedir la liberación de Micaela. "No puede llevar detenido a un nene menor", se oye la voz de Micaela.

Comentarios