Viernes 31 de

octubre de 2014

  • Ahora

    20 °C
  • SABADO

    Min. 13 °C Max. 22 °C

  • DOMINGO

    Min. 14 °C Max. 19 °C

Martes, 18 de marzo de 2014  22:18 | Informacion General

Una deportista pampeana murió luego de inyectarse vaselina en los pechos

La mujer tenía una intensa actividad como corredora de maratones y boxeadora, que matizaba con un esmerado cuidado de su figura. Estuvo un mes internada y falleció por una embolia pulmonar..

Sonia Pérez Llanzon ingresó al hospital con serias lesiones en las mamas.

Una deportista de 39 años murió en un hospital de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, al sufrir una embolia pulmonar que habría sido causada porque se aplicó vaselina en los pechos.

La mujer, llamada Sonia Pérez Llanzon, tenía una intensa actividad deportiva como corredora de maratones y boxeadora, que matizaba con un esmerado cuidado de su figura.

Pérez Llanzon había sido internada en el área Clínica Quirúrgica del Hospital Lucio Molas donde había ingresado por serias lesiones en las mamas. Si bien en un primer momento se pensó que se trataba de golpes, enseguida comenzó a manifestar dificultades respiratorias.

Mientras se mantenía consciente, la mujer en primer lugar no adjudicó su grave cuadro a ninguna circunstancia especial, aunque al final terminó confesando que se había inyectado vaselina en las mamas.

La vaselina había penetrado en el torrente sanguíneo dificultando la respiración de la paciente, por lo que al cabo de un mes de internación, la mujer murió como producto de una embolia pulmonar.

El titular del área de clínica quirúrgica del hospital, el médico Julio Plá Cárdenas, aseguró, en declaraciones al Diario de La Pampa, que “nunca” vio un caso así en toda su carrera profesional.

El profesional explicó que “la vaselina es un líquido oleoso, que se hace con petróleo, muy denso” y que “el organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo”.

Plá Cárdenas indicó que la mujer fallecida no brindó datos sobre el lugar en el que se realizó la operación que finalmente terminó con su vida.

Si bien no se había establecido si para realizar la operación intervino otra persona, como se trata de una práctica muy dolorosa, se especula con que un profesional haya participado en el hecho, para que la paciente perciba algún tipo de anestesia. (NA)

certifica.com