Jueves 18 de

diciembre de 2014

  • Ahora

    19 °C
  • VIERNES

    Min. 20 °C Max. 33 °C

  • SABADO

    Min. 15 °C Max. 26 °C

Sábado, 15 de marzo de 2014  10:35 | Informacion General

Un policía mató a balazos a tres personas en un boliche de San Luis

Además hirió a otras diez. Sucedió en la localidad de Naschel, al norte de la provincia. El gobernador Claudio Poggi decretó tres días de duelo por este hecho.

La seccional donde finalmente fue arrestado el agresor. (Foto: Diario de La República)

Un oficial de policía vestido de  civil protagonizó esta madrugada una tragedia en un local bailable de la localidad de Naschel al ingresar a los disparos con su arma y asesinar a tres personas, entre ellas el comisario de la ciudad,   mientras que además hirió al menos a otras diez.

Según confirmó Marcos Bertola, intendente de Naschel, el trágico episodio ocurrió a las 5.30 de la madrugada, al tiempo que  confirmó el deceso de tres personas.

“Una de las chicas que murió en el hospital, el comisario que  fue quien intento detenerlo y un camionero que estaba fuera del  lugar”, explicó Bertola en declaraciones al canal Todo Noticias.

El intendente agregó que “al que primero asesina es al  comisario” a quien “le efectuó un disparo en la cabeza” mientras  que señalo que el agresor el “de apellido Talquenca” y que era muy  conocido en el lugar ya que en Naschel vive su esposa y sus hijos.

“Es una noticia espantosa, que tengamos que ser noticia por una situación como esta es lamentable, no lo podemos entender”, reveló el intendente quien luego dijo que tuvieron que “salir a buscar médicos particulares del pueblo” para asistir a los heridos.

Además contó que solicitaron ambulancias a las ciudades aledañas mientras que en relación al agresor manifestó que no sabe “si está retirado de la fuerza” y que se lo veía como “una persona de perfil bajo, tranquila”.

“Había estado con su esposa en el boliche, aparentemente la esposa se va, él fue al auto, agarró el arma y empezó todo esto. Entró al boliche y efectuó unos 18 disparo”, relató y detalló que  la primera víctima fue el comisario y luego mató al camionero.

Bertola manifestó que “había cuatro camioneros que estaban fuera del boliche” y a uno de ellos le disparó cuando el hombre, identificado como Fernando Brizuela, oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, quiso evitar que siga accionando  su arma.

“Al salir del boliche, fue enfrente al casino y disparó ahí mientras que luego hizo lo mismo contra la comisaría, por lo cual  un efectivo que estaba de guardia, desde adentro le disparó en una pierna y lo hiere para poder detenerlo”, aseveró.

Previamente el titular de la Unidad Judicial 13, comisario  Otalo Amaya, consideró que el episodio fue “una locura total”, porque el efectivo, que presta servicio en la localidad de Mercedes, “entró y disparó a mansalva”.

“Trató de ser reducido por el comisario de Naschel Julio  Barrios, quien murió, al igual que un camionero oriundo de la  localidad bonaerense de Rojas”, relató en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3. Además, el episodio dejó al menos a dieciocho jóvenes con heridas de distintas consideración, que fueron trasladados a distintos hospitales de San Luis.

“Está detenido y a disposición de la Justicia, junto con el  arma incriminada”, completó Amaya. Tras producirse el trágico hecho, el gobernador Claudio Poggi dio instrucciones a los ministros de Salud, Seguridad e Inclusión Social, quienes se encuentran abocados al episodio ocurrido en la citada localidad del Departamento Chacabuco.

En tanto, el ministro de Seguridad de San Luis, Martín Olivera expresó: “La gente no sale de su asombro, el oficial que mata a esas personas vive en el Naschel”. “Los heridos no son todos de esta localidad hay algunos que son de localidades aledañas y las edades van de 18 a 34 años. Hay amigos camioneros del fallecido que están declarando”, remarcó

certifica.com