Domingo 20 de

abril de 2014

  • Ahora

    16 °C
  • LUNES

    Min. 10 °C Max. 24 °C

  • MARTES

    Min. 13 °C Max. 24 °C

Lunes, 07 de mayo de 2012  12:40 | Informacion General

Un informe revela los misterios de la religión umbanda en Argentina

Muchas veces se ha calificado a la religión umbanda como una de las más temida por estar asociados a las macumbas, la matanza de animales y la llamada magia negra. Mirá el video.

  • FOTO
  • VIDEO

Un informe sobre los ritos de la religión umbanda fue uno de los destacados que emitió ayer el noticiero "Amércia Noticias" del canal América. El cornista y el camarógrafo ingresaron a un templo en el que conocieron los secretos de este ritual que desde hace 104 años está en Argentina.

Muchas veces se ha calificado a la religión umbanda como una de las más temida por estar asociados a las macumbas, la matanza de animales y la llamada magia negra. En Argentina no existen cifras oficiales al respecto, pero puertas adentro de los templos aseguran que suman más de 500 mil fieles en todo el país.

En la primera parte del ritual africanista, llaman a espíritus a través de bailes mientras todos se encuentrab vestidos con atuendos blancos. La mayoría de las personas que participan ocultan su práctica y creencias por temor a ser discriminados, no ser comprendidos o simplemente por temor a perder el trabajo.

En una segunda parte dos mujeres acostadas en el piso realizaban movimientos "trayendo la paz" según explicó uno de los líderes del templo. "Muchos dicen que estamos con el diablo y no es así, lo acabás de ver que no es así, hay mucha gente que nos deja mal parados", dijo una de las jóvenes.

La umbanda es una religión africana que migró a América con los esclavos. Se calcula que sólo en Brasil existen 5 millones de practicantes. Su celebración más popular y difundida es el Iemanya.

A pesar de las acusaciones de practicar magia negra y las calificaciones de locos y brujos, ellos dicen ser una religión de paz y niegan que utilicen seres vivos para ofrendar a sus dioses.

Mirá el video.

certifica.com