Sábado 19 de

abril de 2014

  • Ahora

    8 °C
  • DOMINGO

    Min. 10 °C Max. 21 °C

  • LUNES

    Min. 10 °C Max. 23 °C

Viernes, 13 de julio de 2012  21:56 | Informacion General

Se levantó el paro de choferes y el servicio de micros de larga distancia se restablece paulatinamente

El paro se terminó de resolver pasadas las 21 en la sede del Ministerio de Trabajo. UTA acordó un aumento del 23 por ciento a partir de agosto, pero aún queda discutir un retroactivo que los empresarios no están dispuestos a pagar.

La UTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial del 23 por ciento, que será retroactivo a enero últimoyregirá durante un año.

El paro de choferes de larga distancia se levantó finalmente esta noche al llegar a un principio de acuerdo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con la cámara empresaria en el Ministerio de Trabajo.

El Gobierno había anunciado esta tarde que la medida se había levantado, pero las conversaciones luego se trabaron por el caracter remunerativo del aumento que reclamaban los gremialistas y que era rechazado por el sector empresario.

Levantamos la medida de fuerza porque mucha gente viajaba y son trabajadores, igual que nosotros. Esperamos hasta el martes para ver si tenemos una solución, hubo un compromiso de parte del gobierno en ese sentido", señaló el titular del gremio, Roberto Fernández.

El gremio acordó un aumento del 23 por ciento a partir de agosto, pero aún queda discutir un retroactivo dispuesto por la UTA que el sector empresario no está dispuesto a pagar.

Mientras tanto, cientos de pasajeros se encontraban varados esta noche en la terminal de ómnibus Mariano Moreno por la medida de fuerza. "Hace desde las 19 los micros cerraros sus puertas, las boleterías apagaron las luces y la gente se queja porque no le dan respuestas", relataron desde la terminal de Caferatta 702.

"En la sucuarsal nadie da la cara, hay gente que tiene el pasaje pago y no tiene el boleto, nadie da la cara", protestaron pasajeros que se encontraban en la dársena de Flecha Bus esperando un micro con salida a las 20.

Por su parte Sergio Copello, desde UTA delegación Rosario, señaló que la medida de fuerza "es por tiempo indeterminado y para las empresas de larga distancia".

 

certifica.com