Domingo 26 de

octubre de 2014

  • Ahora

    23 °C
  • LUNES

    Min. 19 °C Max. 34 °C

  • MARTES

    Min. 19 °C Max. 30 °C

Jueves, 13 de agosto de 2009  08:08 | Informacion General

La Secretaría de Turismo de la Nación lanza la ruta del "Che" Guevara

Los objetivos del organismo son promover un mayor conocimiento sobre la figura del mítico guerrillero argentino-cubano e impulsar el turismo. El programa se llamará "Los caminos del Che" y será declarado de Interés Nacional por el Congreso. Rosario, una de las paradas obligadas de esta ruta turística. 

Los objetivos del organismo son promover un mayor conocimiento sobre la figura del mítico guerrillero argentino-cubano e impulsar el turismo. El programa se llamará "Los caminos del Che" y será declarado de Interés Nacional por el Congreso.

El programa propone un recorrido por los lugares donde Ernesto Guevara De la Serna nació, vivió su infancia y adolescencia, sumados a aquellos donde se le rinde homenaje, como el monumento inaugurado el año pasado en Rosario, el Museo Hogar Misionero de Che (en Misiones), el Museo Casa de Alta Gracia y el Museo del Che en San Martín de Los Andes.

Por la distancia que separa a los distintos puntos, por el momento no se promocionará como una travesía que los une, sino que se difundirán en conjunto los museos, aprovechando la promoción de la Secretaría en ferias internacionales.

"La idea es dar a conocer un poco más la historia del ´Che´, rescatar sus valores y argentinismo. Reúne un conjunto de experiencias y apunta a lo educativo y cultural, y no tanto a lo comercial", explica Diego Conca, coordinador del programa.

La presentación oficial será esta tarde, desde las 18:00, en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Allí estarán el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Embajador de Cuba en Argentina, Aramís Fuente Hernández; el hermano del "Che" Guevara, Juan Martín Guevara; representantes y autoridades de los espacios y museos de Ernesto "Che" Guevara en el país.
 

certifica.com