Viernes 29 de

agosto de 2014

  • Ahora

    16 °C
  • SABADO

    Min. 09 °C Max. 23 °C

  • DOMINGO

    Min. 08 °C Max. 24 °C

Una pelea de amigas malogró un vuelo

Dos pasajeras canadienses deberán responder a la justicia por consumir bebidas alcohólicas en el baño de un avión, activar la alarma contra incendios al fumar un cigarrillo y pelearse entre ellas, lo que obligó al vuelo de la compañía Sunwing...

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento de tres comisarios de la Superintendencia Federal de Bomberos por las irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey.

Procesan a bomberos por choque ferroviario

Jueves, 25 de agosto de 2011  01:00 | Informacion General

El nuevo pasaporte se puede sacar ahora en 48 horas por 500 pesos

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que a partir de ayer se puede obtener el pasaporte "en 48 horas", con el pago de una tasa de 500 pesos, a través de tarjeta de crédito o internet, aunque continuará...

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que a partir de ayer se puede obtener el pasaporte "en 48 horas", con el pago de una tasa de 500 pesos, a través de tarjeta de crédito o internet, aunque continuará vigente la modalidad de entrega del documento en un plazo no mayor de diez días a 130 pesos.

El ministro subrayó además que se exceptuará el pago de esa tasa en caso "de cuestiones humanitarias", al especificar que en esta categoría se incluye a personas que deban viajar por razones de salud.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en su despacho de la Casa de Gobierno, Randazzo indicó que desde el 9 de marzo pasado el documento se confecciona a través de la cartera a su cargo y hasta la fecha realizaron 720 mil pasaportes.

"Estamos en un promedio de alrededor de seis mil pasaportes diarios", dijo el ministro y recordó que cuando la Policía Federal era la encargada de la tarea se hacían entre 2.500 y tres mil documentos. Además, destacó, hoy existen 1.702 bocas de emisión en todo el país.

Con la puesta en funcionamiento de este servicio que acorta el plazo de entrega, "termina un sistema de privilegios para aquellos que pedían rescatarlo antes de tiempo porque eran amigos de algún funcionario y se les permitía una diferencia con el resto de los ciudadanos", dijo el ministro.

Servicio express. "Quien quiera rescatar antes su pasaporte tendrá que pagar una tasa adicional de 500 pesos, que es lo que vale el servicio express de este documento", que llegará por correo premium, habrá personal afectado especialmente a esta tarea y una línea de confección especial", dijo Randazzo.

El ministro explicó que "en caso de que la urgencia tenga que ver con cuestiones humanitarias se va a exceptuar el pago de la tasa".

Randazzo señaló que para acceder al trámite, el ciudadano debe realizar el pago a través de tarjetas de crédito o mediante la página del ministerio vía internet, o ingresando a la red www.provinciapagos.com.ar.

Randazzo explicó que se agregarán otros mecanismos de pago, en todo el país, con el propósito de que "el sistema sea lo más universal posible" y "se pueda realizar desde cualquier lugar del territorio nacional".

El pasaporte, en sus distintas modalidades de tramitación tiene una validez de diez años, en lugar de los cinco que tenía antes.

Para quien lo saca por primera vez o lo renueva es indispensable tener el nuevo DNI, que se obtiene en forma simultánea con el pasaporte por un valor total de 165 pesos.

El trámite se inicia con el pedido de turno por internet en la página www.mininterior.gov.ar/pasaporte/index.php o a través de la línea 0800-9999-364, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Esta opción de solicitud de turnos web está habilitada únicamente para las oficinas que dependen del Ministerio del Interior.

En tanto, para tramitar el nuevo pasaporte en el resto de las oficinas del país, hay que comunicarse con el Registro Civil de la provincia donde se reside o de la ciudad autónoma de Buenos Aires. l (Télam)

Para tramitarlo hace falta el DNI digital

El único requisito indispensable para quienes deseen tramitar su nuevo pasaporte es presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Como informa el ministerio: “Recordá que en el caso de que aún no cuentes con el nuevo DNI digital, cuando tramitás tu nuevo pasaporte se te tomará el trámite para obtener el nuevo DNI”. El costo del nuevo pasaporte es de 130 pesos. Desde el 9 de marzo de 2011 el nuevo pasaporte es emitido por el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas, según informa la página web.
  1 −¿Debo cambiar mi pasaporte actual?
  −No, si tu pasaporte se encuentra vigente y en buen estado de conservación no es necesario cambiar tu actual pasaporte.
  2 −¿Dónde debo iniciar el trámite del nuevo pasaporte?
  −El trámite de nuevo pasaporte se puede iniciar en las mismas oficinas digitales y Centros de Documentación Rápida de todo el país donde en la actualidad se tramita el nuevo DNI.
   3 −¿Cuánto demora la entrega del nuevo pasaporte?
  −El nuevo pasaporte, al igual que el nuevo DNI, se entrega en el domicilio del titular, dentro de los 15 días de haberse tramitado en las oficinas digitales o Centros de Documentación Rápida de todo el país.
  4 −Si tengo consultas o dudas sobre días, horarios, lugares o cualquier pregunta sobre mi trámite del nuevo pasaporte ¿adónde puedo consultar?
  −Podés llamar al 0800-9999-364 de lunes a viernes de 8 a 20.
  5 −¿Qué ventajas tiene el nuevo pasaporte respecto del emitido por la Policía Federal?
  −La principal es que la toma del trámite se realiza totalmente en forma digital, por lo que lo obtenés mucho más rápido, que tenés casi 600 lugares con más de 1.500 puestos y que a partir de ahora, el pasaporte que tramitás tendrá una vigencia de diez años.
  6 −¿Se sigue tramitando la cédula de la Policía Federal?
  −No. La cédula dejó de emitirse. Aunque todas las que se tramitaron y están en circulación sirven hasta el día de su vencimiento.
  7 −¿Puedo tramitar el nuevo pasaporte en las oficinas que se encuentran en shoppings y centros comerciales?
  −Sí. La única diferencia es que en esas oficinas, el trámite de pasaporte tiene un arancel adicional de 100 pesos.
  8 −¿Qué documentación debo presentar para obtener el nuevo pasaporte?
  −Siempre debés llevar tu DNI. Los requisitos varían de acuerdo a tu edad. Si sos menor de 16 años debés concurrir acompañado por alguno de tus padres y presentar tu DNI y tu partida de nacimiento. Si sos mayor de 16 años pero nunca hiciste el trámite de actualización de 16 años de tu DNI, debés presentar tu partida de nacimiento.
  9 −Si extravío, pierdo, me roban o hurtan el pasaporte, ¿debo solicitar un nuevo pasaporte?
  −Sí. Debés presentarte con tu DNI a tramitarlo lo antes posible.
  10 −¿El nuevo pasaporte tiene vencimiento?
  −El nuevo pasaporte vence a los diez años desde su fecha de emisión por parte del Registro Nacional de las Personas.
  11 −¿Debo pagar por recibir el nuevo pasaporte en mi domicilio?
  −No. La entrega del nuevo pasaporte en tu domicilio no tiene costo adicional.
  12 −Si no estoy en mi domicilio en el momento que traen el nuevo pasaporte, ¿lo puede recibir otra persona?
  −Sí. Cualquier persona mayor de 18 años edad puede recibir tu nuevo pasaporte en el domicilio indicado, siempre que exhiba ante el cartero la constancia de nuevo pasaporte en trámite y un documento que indique su identidad.
  13 −Si no hay nadie en mi domicilio para recibirlo, ¿adónde debo dirigirme para retirarlo?
  −A la oficina del Correo Argentino más próxima a tu domicilio. Allí tendrán en guarda tu nuevo pasaporte para entregártelo en caso que no haya sido posible entregarlo en tu domicilio.
  14 −¿Cuánto tiempo dispongo para retirar el nuevo pasaporte en el Correo Argentino?
  La oficina del Correo Argentino tendrá en guarda el nuevo pasaporte por un plazo de 90 días corridos.

certifica.com