Viernes 21 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    15 °C
  • SABADO

    Min. 13 °C Max. 25 °C

  • DOMINGO

    Min. 18 °C Max. 30 °C

Domingo, 16 de septiembre de 2012  01:00 | Informacion General

"El día del amante ya supera en festejos al de los novios; pregunten en los moteles"

Elisabet Lares analiza los festejos que los enamorados tienen esta semana: tramposos u oficiales.

La conductora de “Solos y solas” sostiene que la falta de compromiso atenta contra la consolidación de los vínculos de las parejas actuales.

"El día del amante es más festejado que el de los novios y es cuando más trabajan los albergues transitorios. Hasta hacen promociones especiales, desde desayunos hasta almuerzos y cenas románticas, con menú elaborado para la ocasión por un cheff".

El dato que tira sobre la mesa Elisabet Lares sorprende y crea la expectativa para esta semana, en que a los enamorados se les presentan ambas celebraciones. El 19, que cae miércoles, es la jornada de los que se recuestan (nunca más apropiado el verbo) sobre la "trampa", en tanto el 20 corresponde a quienes juegan en la "oficial", los novios y novias con todas las letras. ¿Habrá muchos (y muchas), quizá alguno/a, que militen en ambas ligas?

La conductora de "Solos y solas", que desde la pantalla de Televisión Regional (Canal 2 y 18 digital, viernes a las 23) se erige como la especialista rosarina de cuestiones de pareja, tiene una explicación para la superioridad popular que va ganando el día del "amante clandestino", que hasta hace poco tiempo no se festejaba.

Elisabet aclara que es defensora acérrima del vínculo fiel, leal, de la pareja comprometida en serio, pero que la desatención y la falta de compromiso la están desafortunadamente desgastando. Sin saber, los propios novios conspiran contra el vínculo.

"Hoy en día es muy raro encontrar alguien que te diga: «Estoy de novia» o «estoy de novio» —comienza diciendo—. Cuando te cuentan, te dicen: «Estoy saliendo con alguien» o «estoy con alguien». Desde los más jóvenes a los mayores. ¿Te preguntarás a qué se debe? Para mí, es el miedo al compromiso".

Lares agrega: "Te doy un ejemplo: ella cree estar de novia pero advierte que él nunca la presenta como tal. Entonces le pregunta: «¿Qué somos nosotros?». Él se evade: «Si vos ya sabés», le contesta. Es un síntoma claro de que él no se pone la relación sobre los hombros, y resulta lógico que ella se apene".

"En cambio —contrapone—, cuando alguien se pone a hablar del o de la amante te lo relata con todas las letras, orgullosas y orgullosos te dan detalles de cómo están trampeando y hasta la pasión se les enciende." Epa.

Cantaba Rodrigo: "Fue lo mejor del amor, lo que he vivido contigo, dejo mi esposa, tú dejas tu marido para matarnos en un cuarto de hotel". Quizá el Potro haya resumido como nadie, en tiempo de cuartetazo, la ansiedad, excitación y vacío que genera la doble vida. "Y después de lo prohibido cada uno a su hogar", se estiraba la canción.

—¿Todos estos interrogantes explican el atractivo de los programas sobre parejas y sexo?

—El éxito de "Solos y solas" se debe a la gran necesidad que tienen las personas de ser escuchadas, sentir que una voz amiga, que no las juzga, es la que está allí. Como en tantas cuestiones humanas, el acompañamiento colabora para poder ver el problema desde otra perspectiva. El que llama es alguien que le comentó el tema a un amigo y ahora me lo hace a mí, o quien no se lo pudo contar a nadie y va en busca de una oreja. Los llamados son incesantes y antes del inicio del programa ya comienzan.

—¿Cuáles son las causas de las rupturas o de la apatía estando en pareja?

—Una es la falta de atención mutua. Las mujeres necesitan sentirse contenidas, escuchadas, que alguien les devuelva esa pasión perdida, las haga sentir bellas, deseadas. En un 90 por ciento, cuando ellas tienen un amante, es porque les devuelve algo más que sexo. Se implica sentimentalmente la mujer, en cambio el hombre va por sexo en general con una joven menor y bonita. Esto explica, en gran parte, por qué el hombre jamás abandona a su esposa por una amante, en cambio la mujer sí llega a dejar a su marido. Y por qué, también, la mujer arma ese quilombo "marca cañón" cuando se rompe la relación.

—¿Sos la Alessandra Rampolla de la región?

—Alessandra Rampolla es sexóloga, lo mío es acompañarlos en esta búsqueda en la cual lo primero es conocerse a uno mismo para poder saber realmente que es lo que desean en sus vidas y esta es la frase que los hace pensar de tanto insistir con ella: "Amate, valorate y respetate". Una vez logrado esto, están preparados para comenzar una relación madura.

certifica.com