Jueves 27 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    26 °C
  • VIERNES

    Min. 20 °C Max. 31 °C

  • SABADO

    Min. 16 °C Max. 32 °C

Viernes, 24 de mayo de 2013  09:02 | Informacion General

El Papa Francisco se burló de Boca por la última goleada que le propinó San Lorenzo

Mientras paseaba con el Papamóvil con una sonrisa marcó con los dedos los tres goles que el Cuervo le marcó al xeneize hace unos días. Mirá el video. 

Con los dedos. Francisco se dirigió a un hincha de Boca que lo saludó.

El Papa Francisco es argentino, y su estirpe futbolera no acata el protocolo del Vaticano ya que se permite bromas y estar pendiente de su San lorenzo querido. Así sucedió la semana pasada cuando el mismísimo Jorge Bergoglio "cargó" a Boca por la última goleada que le propinó el Cuervo.

El mismo fue quien reveló la anécdota y a partir de ahí se encontró el video que muestra la escena y acompaña esta nota. En las imágenes se ve que Bergoglio despliega su mejor sonrisa mientras le muestra los tres dedos en alto -por el último 3 a 1- al hincha que lo saludaba alegremente.

La broma la contó el mismo Francisco cuando recibió en el Vaticano a una delegación del club italiano Juventus de Turín, campeón de la Liga, que le regaló una copia de la copa del Scudetto (el trofeo) y una camiseta de "Vecchia Signora" con el número 1.



La audiencia se celebró en la tarde del 21 de mayo en la residencia Santa Marta, donde se aloja el Papa y a la misma asistieron, entre otros, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli; el técnico, Antonio Conte; y el portero y capitán, Gianluigi Buffon.
 
Durante el encuentro, el papa Bergoglio -apasionado del fútbol- subrayaron el valor del deporte como elemento de unión entre las personas. "Se ha hablado del sentido de la competición y del valor del trabajo en equipo que el deporte ofrece", dijo Agnelli.
 
Ese encuentro el Papa lo descontracturó contando una anécdota de su paseo por la Plaza de San Pedro después de una de sus audiencias. En ese paseo en "el Papamóvil" el Santo Padre bromeó con una persona por el 3-0 de San Lorenzo, club del cual es hincha, frente a Boca. Bergoglio le mostró los tres dedos en alto para recordar la goleada.
certifica.com