Lunes 24 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    26 °C
  • MARTES

    Min. 14 °C Max. 27 °C

  • MIERCOLES

    Min. 14 °C Max. 29 °C

Martes, 13 de septiembre de 2011  18:05 | Informacion General

Confirman 11 muertos y 228 heridos en el choque en la estación de Flores

Once personas muertas y 228 heridos es el saldo del choque ocurrido hoy entre dos trenes y un colectivo en el barrio porteño de Flores. En el lugar del accidente, se produjeron nueve muertes: siete de los cuerpos fueron retirados tras el siniestro y otros dos más tarde, porque estaban atrapados entre los hierros. El accidente se produjo a las 6.23 cuando un colectivo pasó por el paso a nivel con la barrera a 45º y un tren lo embistió. 

Impactante video del momento del accidente

Once personas muertas y 228 heridos es el saldo del choque ocurrido hoy entre dos trenes y un colectivo en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales y de salud porteña. En el lugar del accidente, reportaron fuentes policiales, se produjeron nueve muertes, y manifestaron que siete de los cuerpos fueron retirados tras el siniestro y otros dos “más tarde, porque estaban atrapados entre los hierros”.

Las otros dos fallecimientos ocurrieron en el Hospital Durand, informó el Ministerio de Salud porteño, y sostuvo que los heridos “son 228 en total”.

Los últimos dos cuerpos que estaban entre los hierros retorcidos del colectivo accidentado de la línea 92 fueron retirados por bomberos y la guardia de auxilo porteña, quienes se aprestaban a quitar con grúas a las dos formaciones ferroviarias y a la unidad de transporte de pasajeros.

Los cuerpos “pertenecen al chofer del colectivo y a una mujer” precisó un integrante de la guardia de auxilio, quien agregó que “controlamos todo y no debería aparecer ningún cuerpo más”

Los dos últimos cuerpos retirados son parte de los nueve que fallecieron en el lugar del accidente, mientras que otras dos personas “se verificó su muerte en el Hospital Durand”, informó el gobierno poteño.

“Fueron retirados del lugar ocho cuerpos de personas adultas y un bebé”, precisó la fuente consultada por Télam y aseguró que comenzarán las tareas de remoción “lo cual puede demandar mucho tiempo” al ser dos las formaciones descarriladas.

Al menos 11 personas murieron en el accidente ocurrido hoy a las 6.23 en el paso a nivel de la calle Artigas, en el barrio de Flores, cuando un colectivo de la línea 92 cruzó las vías con las barreras en 45 grados y con la señal lumínica advirtiendo el peligro, según pudo verse en las cámaras de seguridad del lugar.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, informó en un primer momento que los muertos ascienden a “nueve”. Siete de ellos fallecieron en el lugar del accidente mientras que otras dos personas perdieron la vida en el hospital Durand. Mientras el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same), Alberto Crescenti, precisó que los heridos habían aumentado a 214.

Crescenti indicó que varios de los heridos, entre ellos un menor, se encuentran en estado grave.

El choque se produjo a las 6:23 en un paso a nivel cercano a la estación Flores de la línea Sarmiento de ferrocarril.

Según muestran las imágenes de cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el ómnibus de la línea 92 cruzó las vías eludiendo la barrera que se encontraba inclinada en 45 grados, una posición anormal sin bajar totalmente, y fue embestido por un tren del Sarmiento. También se veía la señal luminosa de alerta. Este ferrocarril descarriló y embistió a otra formación ferroviaria que circulaba en sentido contrario. El colectivo quedó incrustado de costado en uno de los trenes.

“Lo que tenemos hasta ahora es que la barrera técnicamente estaba funcionando”, afirmó el secretario nacional de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien agregó que ese paso a nivel cuenta con tres sistemas, “uno auditivo, otro visual con luces y el sistema de subir y bajar”.

Los relatos de los testigos son dramáticos. “Sentimos una bocina y después una bomba y cuando me quise acordar estabamos saliendo como podíamos del tren. En el colectivo había gente herida, con sangre por todos lados. Vimos gente tirada, vidrios explotados, la gente con desesperación tratando de salir te pasaba por encima”, relató un pasajero que viajaba en el tren embestido por el ferrocarril que descarriló.

Los vecinos del lugar denunciaron en tanto que es común que el sistema de barreras no funcione correctamente y las barreras permanezcan durante horas bajas.

Todas las formaciones circulaban repletas de gente, en el inicio de la jornada laboral y escolar. Los heridos fueron derivados a diversos hospitales de la ciudad, tras el trabajo de unas 50 ambulancias y unas diez dotaciones de bomberos para rescatar a las personas atrapadas entre los hierros.

certifica.com