Información Gral
Miércoles 15 de Julio de 2009

582 bateristas tocan juntos 10 minutos para luchar contra la esclerósis múltiple

Coordinación, volúmen alto, contratiempos y, más que nada, muchos golpes, dominaron la genial iniciativa que se concretó ayer en el Birminghan NIA, donde nada menos que 582 bateristas, algunos famosos y otros desconocidos, tocaron ritmos al unísono durante 10 minutos para recolectar fondos para enfrentar la esclerósis múltiple y a su vez romper un récord mundial. Video: "todos juntos y mucho ruido"

Coordinación, volúmen alto, contratiempos y, más que nada, muchos golpes, dominaron la genial iniciativa que se concretó ayer en el Birminghan NIA, donde nada menos que 582 bateristas tocaron ritmos al unísono para recolectar fondos para enfrentar la esclerósis múltiple y a su vez romper un récord mundial.

Entre los bateristas que estuvieron presentes figuran las estrellas Karl Brazil de James Blunt, Gavin Harrison de Porcupine Tree, Jojo Mayer, Cold Feet entre otros, quienes durante 10 minutos tocaron en este show. Con el evento se recaudó dinero para la Multiple Sclerosis Society, y se espera ahora obtener el certificado de la Guinness World Records.

El evento fue creado por una causa muy noble: aumentar la conciencia sobre la esclerosis múltiple y lograr recaudar 20.000 libras esterlinas para la caridad.

El gran baterista Don Powell, fundador del grupo de glam rock Slade, señaló "Yo estaba actuando en Budapest el domingo, pero tenía que volver aquí para este evento, especialmente en mi ciudad natal “- es sorprendente.

"Estoy tan feliz que rompimos el récord y hemos puesto el listón muy alto para el objetivo a seguir”.
"Me parece fantástico que los músicos tienen una voz y puedan participar en algo tan maravilloso como este disco”.

El récord mundial Guinness anterior lo tenía desde 2006 un grupo de percusionistas de Estados Unidos.

Comentarios