Facebook
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Vestido de mujer desafió a sus superiores en la graduación de un instituto militar

Se trata de Talles de Oliveira Faria de 24 años quien acudió a la graduación con un llamativo vestido morado, tacos y maquillaje.

Un estudiante del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas brasileñas, recibió su título profesional de ingeniería informática el pasado 17 de diciembre y llamó la atención porque lo hizo vestido de mujer.
Se trata de Talles de Oliveira Faria quien acudió a la graduación con un llamativo vestido morado, tacos y maquillaje. Cuando lo llamaron para que pasara por su título se quitó el vestido y mostró una camiseta con un mensaje que explicaba la razón de su forma de protestar.
El joven, de 24 años, fue víctima de acoso, insultos y discriminación en la institución educativa por su declarada homosexualidad. Sin embargo, expresó que "nunca ha dejado de ser quien es". Y es que en Brasil, según cifras de la ONU, cada día muere una persona por algún ataque motivado por la homofobia.
Talles de Oliveira Faria denuncia homofobia

Después de su protesta, Oliveira empezó a compartir en redes sociales videos y comentarios en Facebook explicando su comportamiento en la graduación.
Embed

"Durante la educación media estudié en una escuela militar de la Aeronáutica. Fui allá con mucho miedo de que descubrieran mi orientación sexual y de que me expulsaran; temía que mi familia, que en esa época no sabía sobre mi condición, descubriera que había sido expulsado debido a mi orientación sexual", explica Oliveira en uno de sus comentarios de Facebook. "En esa época yo sentía vergüenza por ser Lgbt", añade.
Embed

Durante su estadía en la institución educativa, Oliveira cuenta que no fue aceptado. "Me violentaron, se rieron de mí, intentaron volverme invisible".
Según su opinión, el Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas brasileñas no reconoce abiertamente prácticas homofóbicas. Sin embargo, permite el maltrato dentro de la institución. "Los profesores insultan a los jóvenes afeminados y mantienen discursos en contra de esa comunidad", indica en su relato.

Comentarios