Información general
Martes 09 de Mayo de 2017

Una pasajera que debía aterrizar en París terminó volando a San Francisco

La mujer, de nacionalidad francesa, había abordado un vuelo de UNited Airlines que a último momento cambió la puerta de embarque del vuelo.

Una mujer de nacionalidad francesa se llevó la sorpresa de su vida cuando en lugar de aterrizar en el aeropuerto parisino Charles De Gaulle lo hizo en el de la ciudad de San Francisco.
La increíble odisea la vivió hace unos días Lucie Bahetoukila, una mujer de unos 40 años que abordó un avión en el aeropuerto de Newark, convencida de que la trasladaría a París y que, sin embargo, la llevó a California, sin que ni ella ni ningún miembro de la tripulación se hubiera percatado del error.
Embed

Al abordar, la mujer descubrió que el asiento asignado en su tarjeta de embarque estaba siendo ocupado por otra persona, por lo que requirió los servicios de los asistentes de vuelo que la reubicaron en otra butaca. Lucie se sentó y vivió las cinco horas que dura el trayecto hasta San Francisco con total normalidad.
Todo indica que la aerolínea cambió a última hora la puerta de embarque del vuelo con destino a París y la pasajera, que no habla ni entiende inglés, no se habría percatado de ello. Lo insólito es que superó los controles de acceso a la aeronave sin que en ningún momento saltaran las alarmas.
Ya en San Francisco, la viajera se vio obligada a permanecer en el aeropuerto durante 11 horas, a la espera de tomar el vuelo que la llevaría a la capital francesa.
Además de llevarla gratuitamente a su destino, United Airlines se disculpó con Lucie Bahetoukila y la compensó obsequiándole un billete gratuito de características similares. También se comprometió a investigar el caso y a tomar medidas para evitar que se repita en el futuro.
American Airlines fue protagonista de varios incidentes las última semanas. El más sonado de ellos tuvo lugar cuando desalojó a un pasajero violentamente de un avión.

Comentarios