Información general
Martes 23 de Mayo de 2017

Una mujer policía recibió siete balazos en un enfrentamiento con "piratas del asfalto"

Durante el tremendo intercambio de disparos también resultó herido un segundo uniformado.

Una mujer policía resultó herida de siete balazos al enfrentarse a tiros con delincuentes que intentaron asaltar, con la modalidad conocida como "piratas de asfalto", una camioneta de reparto de cigarrillos sobre la autopista Ricchieri, a la altura de la localidad bonaerense de Tapiales.
Durante el tremendo enfrentamiento, en el que se realizaron al menos 60 disparos, también resultó herido un segundo policía, aunque de carácter leve, ya que lo protegió el chaleco antibalas que llevaba puesto.
Los delincuentes -uno de los cuales estaría herido-, que se movilizaban en dos autos, uno de los cuales chocó contra un camión, robaron otros dos vehículos para escapar.
La mujer policía herida, Pamela Frías, fue llevada al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita, donde la asistieron por siete impactos de bala, cuatro de ellas en su pierna derecha y el glúteo del mismo sector, y tres en la izquierda; permanecía en estado reservado, mientras que su compañero, Gustavo Quipildor, también fue atendido allí, por una contusión en la espalda producto del disparo que dio en su chaleco.
El tiroteo se produjo frente a una estación de servicios YPF situada en la mano a Capital Federal de la autopista, donde se produjeron escenas de pánico entre empleados y clientes que se hallaban en la playa y el shop, mientras que una camioneta 4X4 y un cartel del establecimiento resultaron dañados.
Según indicó el fiscal de La Matanza Carlos Arribas, que intervino en el hecho, los delincuentes realizaron "unos 40 disparos con armas de grueso calibre" y utilizaban pasamontañas para cubrir sus rostros.
El hecho se inició poco después de las 8, en plena hora pico, en la mano de la autopista hacia provincia y a la altura del Mercado Central, cuando dos delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 208 intentaron interceptar una camioneta Mercedes Benz Sprinter perteneciente a la firma tabacalera Nobleza Piccardo.
El intento de robo fue advertido por una pareja de policías que se encontraba a bordo de un móvil, una camioneta Toyota, los cuales interceptaron a los delincuentes y se originó un enfrentamiento armado, en el que tomaron parte otros dos asaltantes que actuaban como apoyo a bordo de un Volkswagen Golf.
Durante el enfrentamiento, la oficial Pamela Frías resultó herida de siete disparos en sus piernas, mientras que su compañero, el sargento Gustavo Quipildor, recibió un disparo en la espalda que no tuvo mayores consecuencias gracias al chaleco antibalas que tenía puesto.
En medio de la balacera, el Golf chocó contra un camión Mercedes Benz perteneciente a la empresa de correo privado Andreani.
Tras el impacto, los asaltantes escaparon a pie algunos metros y para completar el escape robaron un Citroen C4 y un Volkswagen Suran.
Ambos vehículos fueron hallados sobre ruta 4, a la altura del puente Mendeville, en la vecina localidad de Aldo Bonzi.
Según informó el fiscal Arribas, en uno de los vehículos se secuestró un pasamontañas y dos armas de fuego, mientras que se estima que los asaltantes utilizaron revólveres calibre 9 y 40 milímetros.
El instructor indicó que empezaron a analizarse imágenes de cámaras de seguridad, varias de ellas obtenidas desde la estación de servicio.
También reveló, en rueda de prensa, que "se pusieron en alerta los hospitales de la zona" tras el hallazgo de manchas hemáticas en uno de los vehículos utilizados por los delincuentes, lo que hace presumir que al menos uno de ellos resultó herido.
El hecho fue caratulado como "tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones", con intervención de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Matanza.

Comentarios