Información general
Viernes 05 de Mayo de 2017

Una modelo de Playboy posó desnuda sobre una montaña sagrada y generó un escándalo

Jaylene Cook se tomó la fotografía en la cima del monte de Taranaki, en Nueva Zelanda, el lugar en el que según los maoríes descansan los ancestros de la tribu.

Jaylene Cook, una modelo de Playboy de 25 años, generó un gran escándalo al tomarse una fotografía completamente desnuda sobre la cima del monte de Taranaki, en Nueva Zelanda, considerado sagrado por los maoríes.
Cook se encontraba de gira por el país junto a su pareja, el fotógrafo Josh Shaw, cuando decidieron encarar la trepada de 12 kilómetros hasta la cima del Taranaki.
"La foto no es ordinaria ni explícita de ninguna manera. Conocimos la historia de la montaña. Fuimos muy respetuosos. Estar desnuda no es algo ofensivo, es natural y puro, y tiene que ver con la libertad y el empoderamiento".
"Fue una idea de Josh. Pensamos que no podía ser muy difícil, así que fuimos a algunas tiendas para conseguir ropa de abrigo. Empezamos a las dos de la mañana. Fue más difícil de lo que pensábamos, nunca había subido", explicó la modelo al "Stuff New Zealand".
Tras alcanzar la cumbre, la pareja decidió celebrar su éxito sacando la fotografía. En la imagen, subida a la cuenta de Twitter de la necoelandesa, la joven aparece de espaldas y lleva puestos únicamente sus guantes, un gorro de lana y sus zapatillas deportivas.

"La foto no es ordinaria ni explícita de ninguna manera. Conocimos la historia de la montaña. Fuimos muy respetuosos. Estar desnuda no es algo ofensivo, es natural y puro, y tiene que ver con la libertad y el empoderamiento", añadió Cook.
Sin embargo, los indigenas maoríes consideran que la fotografía de la joven es "irrespetuosa" con sus creencias.
"Me imagino que recibirás algunos comentarios de la gente diciendo, '¿qué hay de malo en eso?', '¿a quién le importa?'. Pero también conozco a primos y parientes que estarán muy disgustados por ello. Lo considerarían como algo irrespetuoso hacia la montaña", explicó el académico maorí Dennis Ngawhare al citado medio.
"Acepto que la gente suba a la cumbre, pero lo que pedimos es que la gente sea respetuosa. Es lo mismo que cuando ese grupo hizo una barbacoa...", agregó el académico haciendo referencia a un incidente anterior.
También el alcalde de la localidad, Neil Volzke, mostró su rechazo a la fotografía publicada por Cook en Instagram, que supera ya los 12.000 "me gusta" y los 480 comentarios. "Es culturalmente insensible y no es algo que yo esperaría de alguien que subiera a la cima del Monte Taranaki", afirmó.

Comentarios