Información general
Domingo 02 de Abril de 2017

Una joven de 19 años murió tras sufrir graves quemaduras y su familia apunta al exnovio

Los familiares de la joven contaron por qué desconfían de la expareja

Familiares de una joven de 19 años que murió tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo, en un confuso episodio que tuvo lugar en una vivienda de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, apuntaron contra el exnovio como sospechoso de haberla prendido fuego.
Mariela Ayelén Sandoval falleció el viernes 24 de marzo en el Hospital Evita de Lanús, luego de agonizar durante cuatro días.
La familia de la joven apuntó contra el exnovio de la joven, Ariel Paiva, de 20 años, y sostiene que él la mató, mientras que su expareja aseguró que ella se suicidó.
Camila Ruiz, prima de la víctima, se refirió al episodio y detalló: "Ariel dice que Mariela llegó a la casa, que queda en General Paz al 4900, a la madrugada y que él estaba durmiendo.
Como ellos habían vivido juntos, ella tenía una llave".
"Nos dijo que discutieron y que ella agarró una botella de alcohol y fósforos y se fue a la planta alta. Él se quedó abajo, escuchó gritos y cuando subió Mariela estaba toda quemada", indicó.
En la continuidad de su relato, señaló: "Nosotros no creemos eso, porque Mariela no tenía motivos para hacer algo así".
"Era una piba alegre y cuando se peleó con Ariel estaba bien, se empezó a maquillar de nuevo y a sacarse fotos. Cosas que él no la dejaba hacer cuando eran novios", agregó.
En la misma línea, se manifestó Claudia Sandoval, tía de la víctima, al señalar: "Para nosotros todo es muy raro".
"Cuando fuimos al hospital él tenía toda la cara rasguñada.
Seguro que ella se quiso defender", indicó.
La tía de Mariela aseguró que el adolescente les dijo que "ella intentó suicidarse".
La mujer sostuvo que su sobrina "no tenía motivos para quemarse así", para luego agregar: "La verdad es que él la mató".
Interviene en la investigación del caso la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora, que espera los resultados de la autopsia.
Por el momento, la causa está caratulada como "suicidio" y se espera que en las próximas horas Paiva sea llamado a prestar declaración.

Comentarios