Lionel Messi
Martes 25 de Abril de 2017

Una entrevista trucha a Messi en la radio sacudió a las redes sociales

Con complicidad de la audiencia, Mario Pergolini inventó una entrevista con Lionel Messi que fue tendencia en Twitter.

Al mejor estilo de "La guerra de los mundos" de Orson Wells, Mario Pergolini lanzó una entretenida convocatoria a su audiencia para inventar una entrevista con Lionel Messi.
Con el hashtag #MessiEnVorterix los oyentes comenzaron a tuitear "declaraciones creíbles" y muchas de ellas "polémicas" que podría haber dicho el rosarino en diálogo con Mario. La cuenta oficial de Vorterix se dedicó a retuitear los mensajes que consideraban más posibles de haber surgido de la boca de Lionel.
Una de las declaraciones falsas que se reprodujo entre los usuarios rosarinos fue la que decía: "No pienso terminar mi carrera en Ñuls: no soy nostálgico. Mi único vínculo con el fútbol argentino es la selección".
Embed

Otras frases inventadas por los oyentes fueron: "No guardo rencores contra Pekerman" No me puso en el 2006 por qué no estaba preparado"; "Con Antonela esta todo bien, no me separe, no inventen"; "Aprendí mucho de Riquelme"; "No tengo problemas con Icardi".
Entre los análisis que los conductores hicieron al aire, Marcelo Gantman apuntó que la forma de construcción de las declaraciones de los oyentes era en base a la narrativa propia de Maradona.
En tanto Pergolini empezó a recibir consultas desde España y prometió al aire que una vez que se convertían en tendencia global, "soltaban el experimento" al que calificó como "prueba sociológica y tecnológica".
"Hablando en serio, es un estudio sociológico por la complicidad de la audiencia, que arma la historia con declaraciones posibles, la gente es muy inteligente. Es muy loco armar una noticia que es mentira en esta época", agregó Pergolini.
Por último los conductores se rieron de otro dato que reveló el experimento radial. "Con sólo escucharnos se darían cuenta que es mentira la entrevista. Es decir, no nos escucha nadie", cerraron en tono de broma.

Comentarios