Información general
Martes 29 de Agosto de 2017

Una chica de 17 años dio a luz en una calle de la India sin que nadie la ayude

"Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebé", dijeron los vecinos.

Una muchacha india dio a luz en plena vía pública, sin ningún tipo de asistencia y en una abandonada calle polvorienta y llena de residuos.
La mujer tiene solamente 17 años y debió enfrentar su embarazo sin la ayuda familiar, ya que sus padres le dieron la espalda cuando se enteraron de su condición.
En estos días se difundió un video en las redes sociales donde se la ve en una calle de Chandil, en el noreste de la India. La muchacha está en cuclillas, observando fijamente a su bebé recién nacido en plena vía pública.
"Estaba en un estado miserable. Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebé. Los vehículos pasaban pero no tenía fuerzas para hacerse a un lado", contó un testigo llamado Prakash Sharma al diario local Dainik Jagran.
Finalmente un grupo de vecinos acudió en su ayuda. En las imágenes puede verse a varias personas ayudando a la mujer a caminar, todavía unida a su hija a través del cordón umbilical mientras otra chica llevaba al bebé en brazos.
La joven madre fue subida a un autorickshaw (un mototaxi que en Asia también es conocido como tuk-tuk) y trasladada a un centro médico, donde se encuentra fuera de peligro al igual que su bebé.

Comentarios