Información general
Jueves 23 de Febrero de 2017

Una centella cayó durante una tormenta y rompió una veintena de autos

Ocurrió en el acceso a La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita. No hubo heridos.

Una centella cayó en la tarde de ayer en el acceso a La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita, y provocó daños totales al sistema eléctrico de 17 automóviles, además de romper cubiertas y explotar los parabrisas de varios vehículos.
La centella, también conocida como rayo globular o esfera luminosa, sorprendió a los vecinos y visitantes del pueblo peatonal cordobés en medio de una gran tormenta. Según testigos, primero se vio un gran rayo y luego la centella alcanzó los distintos autos estacionados donde, afortunadamente, no había personas presentes.
El intendente de La Cumbrecita, Daniel López, señaló que "fue un trueno muy fuerte, evidentemente cayó un rayo y la centella empezó a andar por los autos. Gracias a Dios no hubo heridos". Y añadió: "Nunca había visto una cosa como esta".
Gabriela, una santafesina que visitaba el lugar, indicó que "había un montón de autos rotos, ninguno arrancaba. Aparentemente fue provocado por la centella. Explotaron los vidrios y las cubiertas".
La centella es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo, es persistente y puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario.

Comentarios