Facebook
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Una campaña mundial reúne voluntades para exigir el emojis de la menstruación

Ante la falta de emoticones que refieran a la menstruación, una ONG diseñó cinco que podrían incorporarse a los existentes.

La ONG Plan International ha iniciado una campaña en las redes para elegir un icono relacionado con la mesntruación y proponerlo al consorcio Unicode.
Plan International, que trabaja en la protección de los derechos de las chicas, ha creado cinco diseños de emoticonos. Los dibujos representan una toalla manchada, un útero, unas bombachas, un calendario con gotas rojas y un emoticon de gota de sangre.
Embed

Los usuarios de Facebook pueden votar por su diseño favorito, y el dibujo ganador se presentará a Unicode, el consorcio que se encarga de estandarizar los emojis. Hace un año, la marca de compresas BodyForm también inició una campaña en las redes y en Change.org con el mismo objetivo, pero Unicode no lo aprobó.
El objetivo de Plan International es romper el tabú sobre la menstruación. La responsable de la ONG en Australia, Susanne Legena, explicó que los emoticonos son una buena herramienta para visualizar la menstruación ya que los mismos dibujos se entienden en muchas culturas diferentes.

Comentarios