Información general
Martes 30 de Mayo de 2017

Una alumna intoxicó a su maestra con quitaesmalte que puso en una botella de agua

La docente presentaba erupciones, hinchazón y falta de aire. Exigió a sus alumnos que digan qué le pusieron al agua, hasta que una alumna confesó lo hecho.

Una alumna del sexto grado de una escuela de la localidad de Estación Yuquerí, en Concordia (Entre Ríos), agregó quitaesmalte en la botella de agua de su maestra. La docente tomó de la botella al ingresar al aula y al instante comenzó a sufrir síntomas de intoxicación.


Ante la atenta mirada de los chicos, la docente comenzó a sentirse mal y les preguntó a sus alumnos: "¿Qué me hicieron?". La maestra exigió a sus alumnos que confiesen lo hecho o no se iban a retirar de la clase y que llamaría a la policía. En ese momento una de sus alumnas relató con detalles lo que había hecho.

garat.jpg
El sanatorio Garat de Concordia.
El sanatorio Garat de Concordia.


La docente presentaba erupciones, hinchazón y falta de aire. Fue trasladada al centro de salud más cercano y desde allí fue derivada al sanatorio Garat de Concordia, donde lograron que se recupere.


Se desconoce si hubo denuncia policial y cuál fue la situación de la nena que confesó haber puesto el líquido en la botella. El quitaesmalte está compuesto generalmente de acetona, gelatina, glicerina y agua.

Comentarios