Información general
Martes 13 de Junio de 2017

Un video muestra cómo es el descenso de parkour más largo y riesgoso del mundo

Un deportista realizó la prueba por este durísimo circuito con una pendiente del 45 por ciento y una longitud de tres canchas de fútbol.

El parkour, el deporte urbano de moda en todo el mundo y que en Rosario cuenta con gran cantidad de adeptos, encuentra su mayor reto en la montaña china de Tianmen, donde instalaron el circuito más largo y dificultoso que existe para practicarlo.
Según informó el portal Mashable, el joven youtuber Calen Chan -con una cámara instalada en su casco- realizó el descenso por una pronunciada pendiente entre riscos superando multitud de obstáculos mientras esquivaba a los turistas que observaban asombrados su proeza.
"Evidentemente, fue difícil, y físicamente no pude esprintar durante todo el recorrido [...], pero lo hice lo mejor que pude", comentó Chan en la descripción del video publicado en su canal de YouTube. Según explica el joven, el circuito tiene 45 grados de inclinación y 999 escalones. Su distancia completa equivale a tres canchas de fútbol.
La montaña Tianmen, un popular destino turístico en el país chino, se localiza en el territorio del parque nacional del mismo nombre, cerca de la ciudad Zhangjiajie, en la provincia de Hunan.

Comentarios