Información general
Lunes 17 de Abril de 2017

Un rosarino tuvo que ser rescatado al accidentarse en el Nevado de Cachi en Salta

Diego Echenique, de 33 años, resbaló y cayó la vacío, sufriendo fracturas en la pierna y una costilla. Las tareas de rescate fueron encabezadas por cuatro efectivos de la policía provincial a bordo de un helicóptero.

Un montañista rosarino fue rescatado en el Cerro Nevado de Cachi, a más de 5.500 metros de altura, después de que se resbalara, cayera y sufriera la fractura de una pierna y una costilla.
Se tata de Diego Echenique, de 33 años, quien llegó el miércoles pasado al lugar como parte de la expedición del Club de Amigos de la Montaña de Rosario, para hacer cumbre en el Cerro Nevado de Cachi durante el fin de semana largo.
Tras el accidente, uno de los andinistas, Alejandro Szabo, auxilió a su compañero y lo acompañó mientras el resto del grupo descendió a fin de pedir pedir auxilio. Ante la emergencia se inició el operativo de rescate del joven herido.
Los rescatistas trabajaron a más de 5.500 metros de altura. Al lugar se tiene acceso en forma peatonal con una caminata de unas 16 horas que se prolongó más tiempo por las condiciones climáticas desfavorables: vientos, nubosidad extrema y baja temperatura.
"Hubo dificultades, el helicóptero no pudo acercarse en varios intentos por las condiciones climáticas. En las provincias vecinas había alerta meteorológica, lo cual nos generó mayor preocupación", contó el titular de Defensa Civil, Ernesto Flores a el diario El Tribuno de Salta.
Echenique es un atleta experimentado que practica buceo, corre maratones y montañismo. Escaló con éxito en Vallecitos de Luján de Cuyo en Mendoza y recientemente el volcán Maipo localizado en los Altos Andes, en la frontera entre Argentina y Chile.

Comentarios