Información general
Martes 28 de Marzo de 2017

Un restaurante vegano prohibió a una mamá darle la mamadera a su hijo por ser de leche de vaca

A través de un anuncio, los titulares del local dicen que gustan "de las madres de todas las especies" por ello prohíben el uso de mamaderas con leche vacuna.

Un restaurante de cocina vegana ubicado en la calle Mayor de Tarragona, publicó en sus cuentas de Instagram y Facebook un mensaje que generó la polémica al sugerir a las mujeres que no le dieran de tomar la mamadera por su contenido de leche de vaca.
Según informa TaragonaDiari, el anuncio decía que "En El Vergel todo el mundo es bienvenido. Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por ello, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no le das el restaurante. Gracias! ".
"Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo".
Si bien la norma hace tiempo que fue instalada, al punto de que un cartel avisa a la entrada que disponen de alternativas de origen vegetal en caso necesario, la misma generó una gran polémica.
El aviso no cayó muy bien entre muchas mujeres, quienes aseguran que se discrimina a las madres que no pueden dar pecho a sus bebés y que deben alimentar con leche de origen animal por cuestiones nutricionales. En este caso, los responsables del restaurante piden que la leche sea consumida antes o después de entrar en el local con el fin de respetar su filosofía.
En la página de críticas de restaurantes y hoteles TripAdvisor hay una opinión desfavorable de una mujer que firma como "Mamá humillada"'.
En su comentario, la mujer cuenta que estaba en el restaurante cuando a su bebé, de cuatro meses, le tocaba comer, por lo que sacó la mamadera y se lo dio. Explica, que poco después de hacerlo, el mozo depositó un papel en la mesa en el que le decía que "no se puede entrar con comida de origen animal y si se trata de un biberón, pues tampoco".
El propio mozo respondió a la opinión de su clienta en la web para disculparse por su actitud, pero en su comentario indica que "para nosotros tampoco es fácil afrontar estas situaciones" y añadió que "lamentablemente, durante el tiempo que lleva abierto el restaurante hemos tenido que presenciar el suministro de potitos (comida envasada para niños) con ingredientes de origen animal tanto de manera directa como a escondidas por parte de algunos padres, motivo por el que hemos decidido que no se consuma ningún tipo de comida del exterior".
El mozo, también propietario del restaurante según indica en su respuesta, terminó explicando que desconoce si la mamadera tenía leche de vaca o era de la madre y lanza un texto en defensa de los animales: "Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo".

Comentarios