Información general
Lunes 12 de Junio de 2017

Un programador reconoció que arregló el software para elegir el ganador de la lotería

Eddie Tripton está acusado de conocer de antemano algunos números ganadores. La "suerte" lo alcanzó a él, a su hermano y a su mejor amigo.

Un programador de cómputo de la lotería acusado de utilizar su conocimiento interno para ganar sorteos arreglados en varias partes de Estados Unidos se declaró culpable de haber arreglado el resultado de un premio mayor en Wisconsin en 2007, su primera admisión de culpabilidad en un escándalo que sacudió a la industria.
Eddie Tipton presentó su declaración de culpabilidad a un cargo de robo y a un cargo de crimen cibernético en una corte de Madison, después de haber insistido en su inocencia desde que fue arrestado en 2015. Los fiscales retiraron un cargo de delincuencia organizada y otros tres por crimen cibernético a cambio de su declaración. Será sentenciado el 21 de septiembre.
Tipton habló sólo para decir que comprendía cuando la jueza del condado Dane, Ellen Berz, le preguntó si entendía que estaba renunciando a su derecho a un juicio.
Tipton enfrenta cargos adicionales en Iowa. El fiscal general asistente de Wisconsin, David Maas, dijo a la jueza Berz que Tipton planeaba presentar una declaración de culpabilidad en ese Estado en los próximos días.
Tipton fue director de seguridad de la Asociación de Lotería Multi Estatal, donde él mismo escribió e instaló códigos para software que seleccionan números al azar para sorteos vendidos por loterías que pertenecen al grupo.
Los investigadores dijeron que Tipton diseñó su software para que tres días al año él pudiera predecir los números del jackpot del Hot Lotto. Los números ganadores fueron comprados por Tipton, su mejor amigo (el empresario texano Robert Rhodes) y su hermano, el exjuez de Texas Tommy Tipton.
Los fiscales dicen que el trío está relacionado con boletas ganadoras de premios millonarios entre 2005 y 2011 en Colorado, Wisconsin, Iowa, Kansas y Oklahoma.

Comentarios