Información general
Martes 11 de Julio de 2017

Un policía causó la muerte de una mujer tras pasar un semáforo en rojo

El efectivo, que se encuentra detenido, fue procesado por el delito de "homicidio culposo agravado".

Una mujer de 40 años falleció luego de ser atropellada por un policía de civil que habría cruzado el semáforo en rojo, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Rafael Calzada.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en el cruce de la avenida San Martín y Lavalle de esa zona del partido de Almirante Brown, cuando la víctima, identificada como María Vanesa Cifuentes, se disponía a cruzar la avenida para ir a la escuela de su hija.
En ese momento, un Renault Logan conducido por un sargento de la Policía Bonaerense, de 39 años, colisionó con un Ford Fiesta en el que iba un hombre de 65, y este chocó a la víctima.
Varios testigos señalaron que el vehículo del efectivo, quien estaba de franco de servicio, cruzó en rojo y dobló hacia Lavalle, y ahí fue cuando chocó al Ford Fiesta que manejaba un remisero y este a su vez golpeó a la mujer, que murió en el acto.
Familiares y amigos de Cifuentes realizaron hoy por la tarde una marcha para pedir justicia por la víctima.
En tanto, el policía que fue identificado como Federico Maciel, quedó detenido por disposición del fiscal a cargo del caso, pero se negó a declarar.
El efectivo fue procesado por el delito de "homicidio culposo agravado por conducción de un vehículo automotor".

Comentarios