Información general
Miércoles 19 de Julio de 2017

Un perro arriesgó su vida para salvar a una cría de ciervo que se estaba ahogando

El perro se arrojó al río y nadó hasta el animal, lo tomó por el cuello y lo levó hasta la orilla, donde con su cuerpo le dio calor.

Por estos días, la historia de Storm, un perro que arriesgó su vida para salvar de las aguas de un lago a la cría de un ciervo causa sensación en Facebook.
El video que muestra el momento se hizo viral después de ser compartido el pasado fin de semana por el colectivo Strong Island Animal Rescue League, una asociación con sede en Nueva York que pretende "proteger, asistir y rescatar animales maltratados y abandonados" en su área de influencia.
Embed

Sin embargo, esta vez el eje de atención fue otro: se trataba de ayudar a un animal salvaje en apuros. Y Storm fue el héroe de la jornada.
Según comentó el dueño del perro, Mike Freeley, se encontraba en medio de una caminata cuando ambos vieron algo que se movía en el agua. Incluso antes de que pudiese reaccionar, Storm comenzó a nadar hacia ese lugar.
Mientras ponía en funcionamiento su celular para filmar la escena, Freeley pudo advertir que se trataba de una cría de ciervo. La grabación muestra cómo el perro arrastra al pequeño con firmeza pero con cierto cuidado, tal como habría hecho con su propio cachorro.
En cuanto alcanzó la orilla, Storm se tumbó junto al cervatillo y trató de darle calor. De inmediato, Freeley se contactó con Strong Island Animal Rescue para ponerles al tanto de la situación.
Pese a los esfuerzos de Storm, el asustado animal ingresó nuevamente al agua justo cuando se presentó el equipo de rescate. Allí intervino Frankie Floridia, un voluntario que nadó hasta alcanzar al cervatillo y salvarlo.
Puesto a cuidado de la organización, los veterinarios y cuidadores aguarden que el animal se recupere por completo para buscarle un nuevo hogar.

Comentarios