Policiales
Jueves 02 de Febrero de 2017

Un joven asesinó a puñaladas a su expareja, hirió a su excuñada y se suicidó

De acuerdo al informe, el hombre nunca aceptó que la mujer haya decidido romper la relación.

Una joven fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien también hirió a su excuñada y luego se suicidó en una vivienda de la ciudad salteña de Orán, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró cerca de las 23 de anoche cuando Benita Sánchez (26) se encontraba en su casa junto a su hermana y una amiga cuando llegó su expareja, Leonardo Sánchez (30), acompañado de la hija de ambos, de tres años.
De acuerdo al informe, a causa de las reiterados desavenencias y hechos de violencia la mujer había decidido romper definitivamente el vínculo con su expareja, a quien ya había denunciado dos veces por violencia de género.
El hombre nunca aceptó ese rechazo e intento en varias oportunidades recomponer la situación de pareja, lo que no logró.
Los investigadores destacaron que la mujer había hecho en 2015 una denuncia y había pedido una orden de exclusión del hogar del agresor y, en enero de 2016, la Policía había recibido un pedido de constatación de domicilio, solicitado por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.
Anoche, tras llegar el hombre a la vivienda comenzó a discutir con la mujer y al subir la pelea de tono la hija de ambos salió corriendo asustada y se refugió en la casa de un vecino.
Minutos después el hombre atacó con un cuchillo a su ex pareja, hiriéndola de gravedad en el abdomen, y también agredió a su ex cuñada cuando intentó evitar la ataque.
Al escuchar los gritos, uno de los vecinos llamó a la línea de emergencias policiales 911 y cuando los efectivos llegaron al lugar hallaron al hombre tirado en la vereda, muerto a causa de una herida en el pecho.
En tanto, la mujer se encontraba en el piso de una de las habitaciones de la vivienda, también fallecida, a causa de las lesiones de arma blanca que había recibido.
Los policías llamaron al servicio de ambulancias Samec y los médicos asistieron a la hermana de la mujer asesinada, que presentaba lesiones cortantes y a quien trasladaron hasta un hospital de la zona, donde horas después recibió el alta.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murua, lleva adelante la investigación mientras que el Cuerpo de Investigación Fiscal (CFI), personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Orán relevaron pruebas en el lugar del crimen.
En tanto, se aguardan los resultados de la autopsia a los cuerpos de la pareja, los que fueron trasladados a la morgue del hospital San Vicente de Paul.

Comentarios