Información general
Lunes 02 de Enero de 2017

Un japonés se comunicó con su esposa durante 20 años solamente moviendo la cabeza o gruñendo

El hijo de una pareja reveló en un programa de televisión la extraña forma de reacionarse entre sus padres, quienes finalmente lograron un acercamiento.

Un ciudadano japonés rompió todo tipo de récord en cuanto a tiempo sin hablar con su pareja: estuvo 20 años comunicandose con ella sólo a través de movimientos de cabeza o simplemente con gruñidos.
La historia de Otou Katayama y su esposa Yumi fue revelada por uno de los hijos del matrimonio que, aburrido de la indiferencia de su padre hacia su madre, decidió ir a un programa de Hokkaido Television a pedir ayuda para intenatr recomponer la relación.
Yoshiki, de 18 años, aseguró que nunca había escuchado a sus padres conversar, a pesar de que su madre siempre se esforzaba por iniciar un diálogo con su esposo. Sin embargo, afirmó que cuando Yumi le hablaba a Otou, este solo le respondía con un movimiento de cabeza o un gruñido.
Con sus hijos como cómplices, el programa de televisión arregló una cita entre la pareja, quienes se encontraron en un parque. Sentados uno al lado del otro, Otou finalmente habló.
-"Ha pasado algo de tiempo desde que hablamos"-, fue lo primero que dijo el hombre, mientras sus hijos observaban muy emocionados a la distancia.
-"Lo sé"-, contestó la mujer.
-"Estabas tan preocupada por los niños (...) Yumi, hasta ahora has soportado una gran cantidad de dificultades. Quiero que sepas que estoy agradecido por todo"-, continuó Otou.
-"Espero que podamos trabajar juntos de ahora en adelante"-, añadió el hombre, a lo que su esposa le respondió: "Yo también lo espero".
Otou explicó en el programa que dejó de hablarle a su mujer porque estaba celoso, pero no precisamente de otro hombre, sino de la atención y cuidado que Yumi le brindaba a sus hijos.

Comentarios