Información general
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Un intendente de Santiago del Estero entregó mochilas con dibujos de plantas de marihuana

Se trata de Luis Lecuona, titular del municipio de Frías. a generó la indignación de los padres, y un gran revuelo en las redes sociales.

El intendente de la localidad santiagueña de Frías, Luis Lecuona, entregó mochilas a chicos de escuelas primarias con un dibujo estampado en el que se ven hojas de marihuana y la iniciativa generó la indignación de los padres, y un gran revuelo en las redes sociales.
Las mochilas fueron entregas por el jefe comunal en distintos establecimientos escolares de Frías y Choya, departamento al que la ciudad pertenece.
La Escuela 1079 del barrio Las Violetas, el Jardín Escuela N° 30, en el barrio Rivadavia en Choya y la escuela 130, de El Desmonte, son algunos de los colegios donde se repartieron las polémicas mochilas.
La fotos en las que se ve al intendente entregando las mochilas y que fueron difundidas por el propio municipio en las redes sociales desataron una polémica.
marihuana.jpg

Tras el revuelo que se armó en las redes sociales y la queja de los padres, el intendente pidió disculpas, suspendió las entregas y mandó que las mochilas sean reemplazadas.
“La verdad que estoy consternado, es algo que combatimos permanentemente, este tipo de cosas como el tráfico de drogas.
Cuando me di cuenta, mandé a reemplazarlas. Le reclamé al proveedor”, señaló el intendente.
El jefe comunal expresó: “Es sorprendente y preocupante lo que nos pasó. Nos perjudica. Pero consideramos que esto lleva al debate y a preguntarnos por qué se autoriza este tipo de impresiones. Si nos hubiéramos dado cuenta esto no pasaría”.
Las mochilas tiene estampado un logo, donde se ve a un ojo con su pupila dilatada, rodeado de hojas de cannabis.
El logo es idéntico al que utiliza la banda Viejas Locas, que lidera el cantante Pity Alvarez.
“Este año quisimos que sean de bandas de rock. Compramos a un proveedor de Córdoba y nos dimos cuenta que doce de ellas tenía un logotipo que representa a una banda de rock con una hoja de marihuana”, explicó el intendente.
El funcionario aseguró que el municipio entregó unas 300 mochilas de las 3.000 que tenían disponibles para repartir.
“El logotipo de cannabis es serio, grave y se tendrían que hacer controles con fuerza, más allá de que uno ha cometido el error. Estábamos entregando cuadernos y mochilas para solucionarle un problema económico a los niños”, agregó.

Comentarios