Información general
Miércoles 19 de Abril de 2017

Un hombre lleva 29 años tratando de demostrarle al fisco que no está muerto

Adam Ronning, residente del estado de Minnesota, fue declarado fallecido por error por primera vez cuando tenía solo cuatro años de edad.

Adam Ronning tiene 33 años y no vive una vida normal. El hombre, es especialista en paneles solares y es padre de dos hijos en MInnesota. Pero un error administrativo provocado hace 29 años por parte de la Administración del Seguro Social le produjo miles de inconvenientes. Tanto, que Ronning tiene que pelear cada día de su vida para demostrar que no está muerto, como asegura el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).
"Se disculparon y me aseguraron que se encargarían de solucionar el problema y que emitirían un certificado de resurrección, pero nunca me dieron una copia".
El problema se originó cuando Ronning tenía tan solo 4 años edad. Fue en mayo de 1987 cuando su madre, Linda Picard-Millett, recibió una carta remitida por la Administración del Seguro Social informándole que ya no podría recibir la manutención para su hijo porque el pequeño Ronning había sido declarado muerto.
"Llamé a la Seguridad Social y les pregunté: '¿Qué quieren decir con que ha muerto?'", relata Picard-Millet a Fox News. "Se disculparon y me aseguraron que se encargarían de solucionar el problema y que emitirían un certificado de resurrección, pero nunca me dieron una copia".
Sin embargo, después de que Ronning presentara su declaración de la renta de 2009 descubrió que el problema había reaparecido. "Cuando el IRS me devolvió sólo la mitad de lo que me correspondía, me explicaron que la razón por la que no podía obtener mi reembolso completo era porque yo estaba muerto".
A pesar de que el Departamento de Hacienda de EE.UU. envió a Ronning una carta en la que reconoce que está realmente vivo, en los últimos cinco años, denuncia el hombre, las cosas han empeorado. "En lugar de obtener la mitad de mi reembolso, ahora no me dan nada", se queja Ronning.

Comentarios