Información general
Martes 26 de Septiembre de 2017

Un hombre fue condenado a prisión por abusar y embarazar a su hijastra de 12 años

La nena había sido atendida en por un supuesto dolor de ovarios, pero al ser revisada se constató que estaba cursando un embarazo de aproximadamente cinco meses.

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abusar y embarazar a su hijastra de 12 años, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, Marcelo Rubio, condenó al hombre por resultar "autor penal y materialmente responsable del delito de abuso sexual con penetración continuada agravado por la convivencia".
El juez ordenó que el imputado, que era la pareja de la madre de la víctima, fuera trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta, donde cumplirá su condena.
La nena había sido atendida en el Hospital Papa Francisco el 8 de noviembre de 2016 por un supuesto dolor de ovarios, pero al ser revisada se constató que estaba cursando un embarazo de aproximadamente cinco meses, por lo que se dio aviso a la Policía.
El 6 de diciembre de ese mismo año, durante la realización del circuito cerrado de televisión en sede judicial, la menor manifestó que "quien había abusado de ella era su padrastro".
En ese contexto, la asesora de Incapaces 5, que intervino en el caso, radicó la denuncia formal contra el imputado.

Comentarios