Información general
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Un grupo racista confundió la imagen de un ómnibus vacío con mujeres con burka

El grupo noruego Fedrelandet subió a su página de Facebook una imagen que generó duros comentarios. Hasta que se dieron cuenta del error...

Un grupo radical noruego cometió un grosero error al subir a su página de Facebook una fotografía en la que confundieron los asientos de un ómnibus vacío con un grupo de mujeres con burka.
Comentarios como "Parece bastante escalofriante, debería prohibirse. Nunca puedes saber quién hay debajo. Puede ser un terrorista" o "Echadlas de nuestro país, parecen paraguas colapsados. Vivimos tiempos horribles" fueron algunos de los primeros comentarios que reaccionaron a la publicación del grupo Fedrelandet.
Como se observa en la foto, los miembros del grupo no fueron conscientes del error de la imagen y la publicación fue compartida unas 1.500 veces antes de que la página pasase a ser privada.
Sindre Beyer, un publicista noruego usuario de Facebook, fue el encargado de relatar la realidad de la foto con el siguiente comentario: "¿Qué pasa cuando una fotografía de asientos de autobús vacíos se publica en un grupo de Facebook desagradable y casi todo el mundo piensa que son un montón de burkas?". Además también denunció la cantidad de odio que recorre las redes hacia los musulmanes.
Embed

Comentarios