Información general
Miércoles 12 de Abril de 2017

Un español se tiró a nadar desnudo en la Fontana di Trevi frente a cientos de turistas

Un diario italiano señaló que el infractor tiene 30 años y se llama Manolo. Y fue mucho más allá que Ekberg y Mastroianni en "La dolce vita".

Los turistas no podían creer lo que veían, todas las cámaras fotográficas y los teléfonos celulares apuntaron hacia él. No podía ser de otra manera, ya que un hombre, de nacionalidad española, decidió echarse una pileta, sin malla ni nada de ropa, en plena Fontana di Trevi.
La famosísima fuente romana, con su monumental grupo escultórico y el Neptuno de Pietro Bracci, fue testigo de la locura de un hombre que dijo llamarse Manolo, de 30 años, según contó el diario Il Corriere della Sera. El español se desnudó, se arrojó a la fuente y, si bien hay quienes recordarán a Anita Ekberg y su célebre baño junto a Marcelo Mastroianni en "La dolce vita", este audaz infractor fue más allá y prefirió hacer unas brazadas y cruzar la fuente de lado a lado.
Embed

Por supuesto, apenas salió del agua Manolo fue detenido por un agente municipal. Quiso escapar y hasta emprendió con violencia contra un policía, pero no solamente no logró su cometido sino que ahora también deberá enfrentar cargos por resistencia a la autoridad y violencia contra un oficial público.
Lo cierto es que las redes se inundaron de fotos y videos del nadador, como no podía ser de otra manera, ya que no hay momento del día en que no haya cientos de turistas agolpados para sacarse una selfie ante la famosa fuente monumental y para tirar una moneda sobre sus hombros, lo que —según el mito— garantiza el regreso a Roma.

Comentarios