Información general
Domingo 09 de Abril de 2017

Un coleccionista compró un tanque soviético en una página web y se llevó una millonaria sorpresa

Contó que con la ayuda de un mecánico desarmó el vehículo militar para asegurarse de que no hayan quedado restos de material explosivo en su interior, y fue ahí cuando encontraron el tesoro.

Un coleccionista británico compró un tanque soviético a través de la página de internet eBay para sumarlo a su colección privada de 150 unidades militares y terminó haciendo un negocio millonario. Pagó 37 mil euros por vehículo de combate y encontró cinco lingotes de oro, de unos cinco kilos cada uno, valuados en 2.5 millones escondidos en el tanque de combustible.

Nick Mead declaró que con la ayuda de un mecánico desarmó el tanque para asegurarse de que no hayan quedado restos de material explosivo en su interior, y fue ahí cuando encontraron el tesoro.

"No sabíamos qué hacer con él", asegura el coleccionista. "No podíamos dirigirnos a una casa de empeño con 5 lingotes de oro", cuenta Mead, quien finalmente decidió llamar a la Policía. Los oficiales confiscaron el oro y en su lugar le entregaron un recibo al antiguo dueño, quien asegura que las autoridades decidieron trasladar su 'tesoro' a Londres.

El hombre cree que el tanque fue utilizado por el Ejército iraquí durante la Guerra del Golfo en Kuwait, lugar donde fue capturado y posteriormente transportado al Reino Unido.

"Aún si no me devuelven el oro, todavía me queda mi hermoso tanque", asegura el afortunado coleccionista.

Comentarios