Información general
Miércoles 04 de Enero de 2017

Un bañista quedó atónito cuando una orca pasó a metros suyo en el balneario de Monte Hermoso

En las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales se observó una aleta dorsal negra sobre la superficie marítima, a pocos metros de donde estaba el turista.

Un hombre quedó atónito cuando una orca pasó a pocos metros de donde estaba nadando en una de las playas del balneario bonaerense de Monte Hermoso, situación que fue filmada por varios turistas y que se viralizó a través de las redes sociales. Una situación insólita según los guardavidas del lugar, ya que estos animales evitan acercarse a las personas.

El insólito episodio ocurrió ayer, pasadas las 15.30, cuando los turistas que se encontraban en la playa ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca, observaron la presencia del cetáceo a pocos metros de la playa y en momentos en que un hombre se encontraba en el agua.

En las imágenes, que fueron difundidas en las redes sociales, se observó una aleta dorsal negra sobre la superficie marítima que estaba a pocos metros del bañista.

El protagonista de la escena, Federico Amaro, oriundo de Monte Hermoso, contó que junto a su primo vieron a la orca y "cuando nos quisimos acordar estaba como a 15 metros nuestros, vimos una aleta negra por lo que empezamos a nadar, mi primo se alejó y el animal venía directo a mí", agregó el hombre al diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca.

Amaro comentó que "lo tomé con calma, comencé a nadar para atrás para perderle pista, hicimos pie y la gente en la costa estaba como loca".

El hombre expresó que "salimos del agua con mi primo, que estaba asustado y mucha gente nos dijo que nos había gritado" debido a la presencia del animal.

"Fue una experiencia con suerte", afirmó.

Por su parte, Sergio Colantonio, del cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso, señaló hoy a Télam que "es normal que pasen las orcas sobre la playa pero el hecho distinto fue que se arrimó a uno de los bañistas".

"Obvio que impactó porque uno no va a saber que van a hacer éstos bichos y no es muy común, mucho menos que ande sola porque andan en familia", agregó.

Comentarios