Información general
Martes 28 de Marzo de 2017

Un avión se incendió al aterrizar en Perú: los 141 pasajeros fueron evacuados ilesos

Cerca de un 60 por ciento de la estructura del Boeing 737-300 quedó dañada.

Un avión con 141 pasajeros se salió hoy de la pista y se incendió parcialmente cuando aterrizaba en el aeropuerto de la ciudad andina peruana de Jauja, sin que se produjeran muertos ni heridos de consideración.
La empresa Peruvian Airlines, propietaria y operadora del Boeing 737-300, dijo en un comunicado que el avión "giró al lado derecho, saliéndonse de la pista", pero no se refirió a las causas del incidente del vuelo OB2036. "Las autoridades competentes y la compañía se encuentran en las investigaciones correspondientes", agregó.
Embed

Según Peruvian, "gracias a la pericia del piloto y al alto profesionalismo" de la tripulación de cabina, se evitó un percance mayor.
Testigos indicaron que el piloto perdió el control del avión por fuertes vientos que se registraban en el momento, pero otras versiones dieron cuenta de la supuesta explosión de una llanta.
Tras salir de la pista, la aeronave quedó en llamas y sufrió daños en cerca de un 60 por ciento de su estructura, mientras los ocupantes eran evacuados.
El avión había partido de Lima en el marco de los vuelos extraordinarios programados hasta la sierra central por los daños que las inundaciones han generado en rutas de todo el país.
El accidente fue grabado por testigos que compartieron las imágenes por Whatsapp con medios periodísticos limeños.

Comentarios