Información general
Jueves 06 de Abril de 2017

Un anciano que había quedado aislado y atrapado en el barro pudo ser rescatado tres días después

Había quedado encerrado en su casa debido al lodo. Fue en Comodoro Rivadavia y el video se viralizó.

Un anciano que había estado tres días aislado por el barro en su vivienda del barrio San Cayetano, en Comodoro Rivadavia, quedó atrapado en el lodo y debió ser socorrido por voluntarios. El episodio quedó registrado en video y se viralizó en las redes sociales.
El hombre, que había pasado tres días encerrado en su casa, quedó semisepultado en el barro y debió pedir socorro a viva voz. Un grupo de veteranos de Malvinas y voluntarios de UOCRA y Camioneros que ayudaban a otros vecinos de la zona lo escucharon y se acercaron a tenderle una mano solidaria.
El anciano había quedado tapado hasta la cintura en el barro, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Finalmente fue retirado de allí por los voluntarios, y más tarde asistido con alimentos, ropa limpia y zapatos.
Embed

En Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones, personal de la Brigada Mecanizada IX prosiguió colaborando con las autoridades provinciales en los operativos de evacuación, limpieza y distribución de elementos de primera necesidad en las zonas de mayor complejidad.
El Ejército abrió el Cuartel Chacabuco, en Chubut, como centro para alojamiento y comida a las personas que debieron abandonar sus hogares por la contingencia.
El Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas es el responsable de coordinar la ejecución del apoyo brindado por las tres fuerzas a las personas afectadas por las inundaciones en Chubut, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Comentarios