Información general
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Un alumno le fracturó la nariz a un preceptor, que le había ordenado que se saque la gorra

Ocurrió esta mañana en la Escuela de Comercio 18 de Posadas.

Un preceptor de la Escuela de Comercio 18 de Posadas sufrió hoy la fractura del tabique nasal al ser atacado por un alumno al que le había exigido que se quitara la gorra para ingresar a clase, indicaron directivos del establecimiento.
El incidente se registró alrededor de las 8.30 en la sede escolar ubicada en la zona sureste de la ciudad, cuando el preceptor Abelardo Almeida advirtió al alumno de 16 años que en el futuro sólo sería admitido en clase si se quitaba la gorra que usaba, tipo béisbol.
De acuerdo con las versiones que circularon en la escuela, Almeida también sugirió al alumno que en caso de persistir en su actitud, haciendo caso omiso a las reglas acerca del uso del uniforme escolar, debería concurrir acompañado por su tutor, a fin de interiorizarlo del caso.
En medio del intercambio el adolescente golpeó en el rostro al preceptor, lo que motivó la intervención de otros alumnos y directivos del establecimiento que trasladaron a la víctima de la agresión hasta el Hospital Escuela de Agudos.
El colaborador escolar sufrió fractura de tabique nasal, cuya curación demandará al menos veinte días, motivo por el cual radicó una denuncia ante la policía que inició un operativo para dar con el paradero del agresor, quien huyó del lugar.
La directora de la escuela, María Beatriz Micheletti, confirmó el incidente y manifestó que "el preceptor le dijo al alumno que debía venir con sus tutores, ya que asiste a clases con una gorra y está prohibido, según las normas sobre el uniforme correspondiente".
En declaraciones a la emisora FM Show de Posadas, explicó que durante la mañana de hoy Almeida fue asistido en el centro de salud, en tanto desde el colegio "se labraron las actas que serán elevadas a la supervisión escolar respectiva".
Al ser consultada acerca de la existencia de antecedentes de violencia del protagonista, la directora dijo que "es el primer año que este chico asiste a este establecimiento, está a punto de cumplir 17 años. Hemos hecho todo lo que corresponde en la faz administrativa".
Asimismo, sostuvo que el incidente fue el primero "en 33 años de ejercicio de la docencia que llevo adelante" y lo atribuyó a cuestiones que reflejan "un estado de alteración de la sociedad. Nosotros recibimos jóvenes alterados y ocurren cosas como estas".

Comentarios