Información general
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Un adolescente murió por ingerir cafeína en exceso durante al menos dos horas

Los especialistas recalcaron, de todos modos, que la muerte del chico de 16 años no se debió a una sobredosis de cafeína sino a "la forma" en la que la ingirió.

Davis Allen Cripe falleció el mes pasado en medio de la clase a la que asistía y semanas después la autopsia reveló que el adolescente de 16 años perdió la vida tras haber ingerido demasiado rápido tres bebidas conteniendo cafeína.
Davis tenía 16 años y vivía en Richland, Carolina del Sur. El mes pasado el chico, junto a un grupo de amigos, había salido y en menos de dos horas ingirió un café con leche de McDonald's, un refresco de soda grande de Mountain Dew y otra bebida energética altamente cafeinada en menos de dos horas.
"No estamos diciendo que la causa de la muerte fue la cantidad total de cafeína en el sistema, fue sólo la forma en que fue ingerida durante un corto período de tiempo".
El forense del condado de Richland, Gary Watts, dictaminó que el adolescente murió a causa de "un evento cardiaco inducido por la cafeína que causa una probable arritmia".
Fueron los propios compañeros de clase de Davis quienes constataron lo que bebió antes de derrumbarse en el aula. El testigo principal no alcanzó a identificar la marca de la tercera bebida que se tomó, pero sí que describió que era un envase de gran tamaño.
De acuerdo al entorno del chico, éste gozaba de una buena salud. Su peso superaba los 90 kilos, pero no padecía ninguna dolencia cardíaca.
El forense aclaró "no estamos diciendo que la causa de la muerte fue la cantidad total de cafeína en el sistema, fue sólo la forma en que fue ingerida durante un corto período de tiempo", quien agregó que no se trata de hacer una campaña en contra de las bebidas cafeinadas.
Según indicó el profesional, será interesante que la gente presté atención a su ingesta de cafeína "igual que lo hacen cuando toman alcohol o fuman cigarrillos".
En este sentido, un informe de una reconocida clínica estadounidense recomienda a los adultos sanos no ingerir más de 400 miligramos de cafeína al día.

Comentarios