Información general
Domingo 26 de Marzo de 2017

Uber suspendió sus pruebas de vehículos sin conductor luego de un accidente

Desde la empresa aseguraron que la responsabilidad del choque fue de otro conductor.

La empresa de transporte Uber suspendió por precaución las pruebas con vehículos sin conductor en Estados Unidos después de que uno de los automóviles se viese involucrado en un accidente del que no fue responsable.
El accidente lo provocó el otro vehículo implicado, que se saltó la prioridad que tenía el automóvil de Uber, explicó una portavoz policial de Tempe (Arizona). El incidente no dejó heridos.
Uber no explicó por ahora si en el momento del accidente su vehículo estaba siendo controlado por el software o por una persona.
Tras el accidente, imágenes televisivas mostraron el automóvil de Uber volcado. La compañía está realizando ensayos en Pittsburgh y Arizona en las que traslada a pasajeros en sus vehículos de prueba. En este caso no viajaba ningún pasajero en el coche accidentado.
A finales de febrero Uber anunció de que estaba realizando pruebas con una decenas de vehículos sin conductor. El programa de coches robotizados de la compañía ha sido objeto de varias controversias últimamente.
Uber puso en marcha en diciembre viajes de prueba en San Francisco, California, sin solicitar los permisos pertinentes. La compañía se negó a solicitar la licencia necesaria, así que las autoridades californianas anularon las matrículas de los vehículos. Tras ello, Uber trasladó sus pruebas a la vecina Arizona, aunque finalmente también solicitó un permiso en California.
Durante las pruebas en San Francisco, uno de los coches de Uber saltó un semáforo en rojo ante un paso de peatones. La compañía habló entonces de un error humano, por lo que parecía que el vehículo estaba siendo controlado por una persona en el momento del incidente. Sin embargo, The New York Times indicó después, citando documentos internos, que el software del vehículo no reconoció el semáforo en rojo y que el error humano fue no haber intervenido con rapidez.

Comentarios