Información general
Lunes 19 de Diciembre de 2016

Tres muertos y cientos de viviendas afectadas por sismo de magnitud 5,7 en Ecuador

"Los daños son muy cuantiosos, no me imaginaba el nivel de destrucción que he visto", señaló el presidente Correa.

Un sismo de magnitud 5,7 registrado en la zona costera norte de Ecuador dejó tres muertos, decenas de heridos y unas 700 viviendas dañadas, según reveló hoy el presidente Rafael Correa tras un recorrido por las zonas afectadas.
El mandatario lamentó el fallecimiento "indirecto" de tres personas de avanzada edad que sufrieron infartos por el fuerte temblor que se registró a las 2.11 local (las 4.11 en Argentina).
"Los daños son muy cuantiosos, no me imaginaba el nivel de destrucción que he visto", señaló Correa.
El presidente precisó que hay hasta el momento 700 familias registradas por destrucción o daños en sus viviendas en los balnearios de Atacames y Tonsupa, provincia de Esmeraldas, zona que también sufrió estragos en el devastador terremoto de abril pasado.
Asimismo, dijo que se han establecido albergues para acoger a la población evacuada y que se han puesto en marcha los protocolos de auxilio a los pobladores, la mayoría de los cuales permanecieron desde la madrugada a la intemperie.
El estatal Instituto de Geofísica indicó que hasta este mediodía se registraron 36 réplicas con magnitudes de entre 2,4 y 4,6.
La entidad explicó que los temblores obedecen al movimiento de una falla submarina "activada por la variación de fuerzas generadas en el sismo de abril".
El terremoto de abril fue de 7,8 de magnitud y causó la muerte de 670 personas, mientras que más de 30.000 ecuatorianos se quedaron sin vivienda.

Comentarios